

La semana pasada se firmó el convenio a través del cual el baby fútbol se encargará de ordenar el estacionamiento medido durante las 13 noches que dure el recorrido peñero y el Festival Internacional de Peñas.
Lo recaudado, según lo convenido, irá a los clubes y a seis comedores y merenderos.
Juan López, de la Asociación Civil Protegidos por María, habló con EL DIARIO y afirmó que en realidad cada entidad recibirá sólo un poco más del 4% del total: “Será el 25% de la recaudación, pero dividido entre las seis entidades sociales”.
“El otro día fui a la reunión y resulta que ya habían arreglado todo. Es algo que decidió la Municipalidad con el baby fútbol. A nosotros nos han dejado colgados, sólo recibimos $1,60 por auto de los $40 que le sale el estacionamiento a la gente”, explicó.
“Calculo, en promedio, que en total serán unos 10 mil autos y 10 mil motos, pero tampoco tenemos un ente controlador ni estamos nosotros presentes. Ellos nos van a dar de acuerdo a los números que manejen, sin que nosotros lo podamos constatar”, agregó.
“Quiero aclarar que los comedores cobramos el 4% de lo que recaudan. Van a pensar que nos estamos llenando de plata, pero no”, finalizó.