Los concejales del PRO Karina Bruno y Omar Coutsiers, miembros del bloque Juntos por Villa María, presentaron ayer un proyecto solicitando la conexión e instalación domiciliaria del servicio de gas natural por redes para los vecinos del barrio Las Playas.
La solicitud es para el sector delimitado entre las calles Figueroa Alcorta, prolongación Alvear, Jorge Newbery y Costa Rica, que es desde donde provienen los reclamos de los vecinos para obtener dicho servicio.
Según los ediles, los residentes de ese sector manifestaron que hace años que no se realizan obras de gas en el barrio, y que han elevado los reclamos pertinentes al MuniCerca competente, pero que no han recibido respuestas para solucionar esta situación.
“En general, tomando en cuenta los reclamos formulados por los vecinos de distintos sectores de nuestra ciudad, se advierte en todos ellos un punto en común: el no recibir respuestas por parte de los MuniCerca, que fueron creados para la modernización y descentralización del Estado municipal hacia los barrios, es decir, para que el municipio se traslade a cada rincón de la ciudad y esté más cerca de los vecinos. Lejos de esto, estamos frente a una ausencia del municipio para ciertos barrios, fundamentalmente los que más carencias tienen y, en consecuencia, los que más requieren de su presencia”, afirmaron Bruno y Coutsiers.