Inicio Locales Reclamarán por el Roque Sáenz Peña

Reclamarán por el Roque Sáenz Peña

0
Reclamarán por el Roque Sáenz Peña
En su reclamo, los vecinos mostraron cómo quedan las calles tras las lluvias

Los ediles del PRO escucharon las demandas de vecinos que sufren inundaciones y se comprometieron a analizar la situación para hallar una solución

Bruno y Coutsiers dialogaron con los vecinos, para después recorrer el barrio
Bruno y Coutsiers dialogaron con los vecinos, para después recorrer el barrio

Los concejales Karina Bruno y Omar Coutsiers mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos del barrio Roque Sáenz Peña. El encuentro, que se dio en la intersección de las calles Rucci y Ramiro Suárez, fue para escuchar un reclamo que los habitantes de ese sector mantienen desde hace años y que tiene que ver con el problema de las calles inundadas cada vez que llueve.

“Hay un sector de cuatro cuadras (Rucci, Ramiro Suárez, Estados Unidos y Sabattini) donde hay un bajo, que con cualquier lluvia se inunda, con el agravante de que llega agua desde el ferrocarril”, explicó Coutsiers.

“Cada casa tiene una compuerta porque es normal que con cada precipitación, aunque no sea abundante, se les inunde las viviendas”, agregó.

Los vecinos expresaron que al ingresar el agua dentro de sus hogares, trae también aparejado la pérdida de muebles, bienes personales, mercadería en el caso de los comercios, además de la intranquilidad que les quita el sueño cada vez que llueve.

Los ediles remarcaron que hay algunos desagües en la zona pero no son suficientes para desagotar la cantidad de agua que se acumula.

En su reclamo, los vecinos mostraron cómo quedan las calles tras las lluvias
En su reclamo, los vecinos mostraron cómo quedan las calles tras las lluvias

“Existe un canal aliviador sobre la avenida Sabattini, a una cuadra de la esquina en la que se produce la mayor acumulación de agua. Actualmente ese canal se encuentra lleno de agua estancada, posiblemente producto de que está tapado y no desagota. La cantidad de agua acumulada en dicho canal es una fuente constante para la formación y reproducción de mosquitos, lo que se contradice con las campañas que lleva adelante el municipio para la prevención de enfermedades transmitidas por este insecto”, advirtieron.

“Sabemos que hay una obra de desagüe planificada en el bulevar Vélez Sarsfield, pero en esas calles todavía no hay ningún tipo de trabajo”, apuntó Coutsiers, quien junto a Bruno consideró que “es necesario poner manos en el asunto con urgencia”.

“El reclamo de estos vecinos viene de hace muchos años y este es un problema serio, entendemos que estén cansados de sentirse postergados. Recorriendo la zona y escuchándolos vemos que no es el agua el único problema por el que atraviesa el barrio, también falta iluminación que permita que se produzcan actividades a la noche, falta de limpieza en las calles después de las lluvias y aún cuando no llueve y otras situaciones más que nos han podido expresar los que conviven a diario con esto”, señalaron.

“Escuchamos las necesidades de la gente y nos comprometimos a analizar el tema para ver qué solución se le puede dar”, aseguró Coutsiers, quien dijo que evaluarán canalizar esas inquietudes a través de pedidos de informes, proyectos de resoluciones y/u ordenanzas dirigidos al área que corresponda.

“Evidentemente en estos años el presupuesto municipal no atendió las prioridades correctas, es por eso que insistimos en la necesidad de una auditoría externa para conocer cuál es el estado económico real en el que recibió la Municipalidad el actual intendente (Martín Gill), porque si los vecinos de este barrio, como de muchos otros, llevan años reclamando por mejores condiciones, es porque el dinero que debió ser destinado para eso tomó otro rumbo y es importante que se conozca adónde fue a parar”, afirmaron.

 

Algunas respuestas

“Hemos pedido informes y otros reclamos los hemos hecho verbalmente ante el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, como en el caso de la escuela Justo José de Urquiza, que tiene un problema de falta de mantenimiento. El funcionario se comprometió a ver la posibilidad de solucionarlo”, puntualizó Coutsiers.

“Con respecto a los demás, sobre el Polideportivo, Villa Albertina y los Puntos Limpios, en el barrio se solucionó, los puntos limpios consideran que están bien y para el Polideportivo hay un proyecto para arreglarlo. Han contestado, pero con un poco de evasivas, porque realmente no se le da solución”, precisó el edil.

“El Polideportivo es la imagen de la ciudad y está muy deteriorado, ahí también sería importante que haya una vigilancia en la noche”, dijo finalmente.