Inicio Locales Reclamo fallido por las motos eléctricas

Reclamo fallido por las motos eléctricas

0
Reclamo fallido por las motos eléctricas
Comerciantes y usuarios de motos eléctricas, molestos por la prohibición de uso de esos vehículos

Continua la polémica por el uso de estos vehículos

Un grupo de usuarios y comerciantes esperaba dialogar con Sachetto en el Concejo para que se posibilite el uso de las motos eléctricas, pero no les fue posible reunirse con el secretario de Gobierno para transmitirle su malestar

Con el conocimiento de que el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, iba a asistir al Concejo Deliberante, un grupo de comerciantes y usuarios de motos eléctricas llegaron ayer por la mañana a la casona de la calle Mitre con la esperanza de poder dialogar con el funcionario.

“Sachetto era la última persona que nos faltaba hablar por este tema, pero se niega, parece que no quiere. Como no pudimos hablar con él, dialogamos con la concejala Verónica Navarro, porque sabemos que ella está trabajando en un proyecto para que puedan usarse las motos eléctricas en la ciudad”, explicaron los integrantes del grupo.

“Hemos hablado con otros concejales, incluso les hemos mostrado normativas de otras ciudades que permiten el uso de las motos eléctricas, pero desgraciadamente nos está faltando hablar con los responsables de la Municipalidad para que digan sí al uso de esos vehículos”, agregaron.

“Tenemos una ciudad a contramano, vamos para atrás. Usamos las motos eléctricas desde hace 16 años, en algunos casos, y ahora las secuestran, las multas son muy elevadas, no hay una regulación, pero a la vez se siguen vendiendo. Estos vehículos se cargan con algo más de un peso y con eso se puede andar más de 40 kilómetros, ahora, al no poder usarlos perdemos plata y tiempo, nos están haciendo un daño económico porque dependemos del transporte público y de tomar varios colectivos y taxis por día para ir y volver a trabajar”, señalaron.

“Los comerciantes también perdemos ventas y, si ésto sigue así, vamos a tener que cerrar los comercios, no podemos sostener los negocios”, enfatizaron.

“No sabemos a qué se debe esta reticencia a poder usar la moto ahora, cuando hace años que circulamos sin problemas. En todo este tiempo y hasta que se declaró la emergencia vial, nunca tuvimos problemas, cuando nos paraban en un control mostrábamos la licencia de conducir motos, pero no se secuestraba ni hacían multas. En Villa María, entre nuevas y viejas, hay unas 200 motos eléctricas y no se conocen accidentes de esos vehículos”, remarcaron.

“Nos están endilgando una infracción por circular sin patente, porque lo demás tenemos todo, como licencia y seguro, pero no hay forma de hacer la patente y no hacen nada para crear un registro de motos eléctricas para tenerla”, subrayaron.

“Es algo contradictorio y suena ridículo que en el país en donde se jactan de la ilegalidad y la viveza criolla un grupo estamos pidiendo ser legales y cumplir con las supuestas leyes y la misma Municipalidad nos dice que no, que no existimos. Somos los únicos del parque automotor de Villa María que no producimos contaminación de ningún tipo, ni infracciones, y de pronto el municipio nos da la espalda. Es ridículo pedir que nos dejen cumplir con la ley y que quien nos castiga nos niegue las herramientas para ello”, insistieron, para finalizar.