El deportista con Síndrome de Down practica la actividad desde hace 29 años
El nadador local Mario Mellano, quien lleva casi tres décadas dedicándose a la natación en un claro ejemplo de voluntad de participación y superación, fue reconocido ayer por la Municipalidad de Villa María, a través del presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y el director de Deportes, Fernando Badrán.
Los dos funcionarios recibieron al deportista con Síndrome de Down, quien llegó acompañado por familiares y profesores, junto a quienes reseñó el evento del que participó en la localidad de Allen, provincia de Río Negro.
Bovo y Badrán destacaron las cualidades personales y deportivas de Mario.
El primero de ellos agregó: “Trabajamos de manera articulada con instituciones y deportistas mediante programas que se extienden en diversas disciplinas. Continuaremos apoyando a Mario para que siga entrenando en la Escuela Villamariense de Natación y formando parte de programas municipales en el CEMDI y la Dirección de Deportes”.
“Lo hacemos porque creemos que la discapacidad no existe; sólo existe la superación permanente y Mario es un reflejo de ello”, agregó.
En la Municipalidad están disponibles programas de inclusión para personas con discapacidad en diferentes áreas, como el deporte, y los interesados pueden acercarse e informarse.