VILLA MARÍA – Domingo 4 de febrero de 2018 – 14:54
Pese a estar construyendo un nuevo puente, la Provincia y el municipio decidieron reforzar los pilotes, retirar la parte que se derrumbó y reconstruirla en un taller, para luego volver a colocarla y habilitar nuevamente la arteria que une las dos ciudades.
Lo decidieron el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero y el intendente Martín Gill en un recorrido por la zona del viejo puente Vélez Sársfield, cuya estructura cedió en la noche de ayer. Allí, junto a responsables de Recursos Hídricos de Córdoba y al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, analizaron los pasos a seguir en torno a la situación presentada.
En tal sentido, se definió un plan de acción que tiene como correlato inmediato la continuidad de las tareas de limpieza para abrir el cauce hacia el brazo del río que discurre por la orilla villanovense, de manera de descomprimir la zona donde se resintieron los pilotes. Estas tareas se vienen llevando adelante desde ayer con la maquinaria apropiada.
Estos trabajos se complementarán con el cierre de las compuertas y válvulas en su totalidad. Esto, acompañado por el uso de bombas, permitirá descomprimir al máximo nivel la zona donde se produjo el daño.