UATRE – En uno de los casos tenían ocho empleados como monotributistas
La entidad gremial cuenta desde ayer con un reglamento interno que promueve distintos valores, entre ellos la solidaridad y la justicia social. Esta semana comenzaron los controles en distintos establecimientos para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales
La delegación Villa María de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), tomó el compromiso de erradicar el trabajo en negro en los campos de la zona, mediante una serie de controles que comenzaron ayer.
En una reunión concretada en Monte Maíz, el dirigente local Jerónimo Pérez junto a sus pares de esa localidad y de Wenceslao Escalante, firmaron un acuerdo en el que incorporan al reglamento interno de UATRE distintos valores relacionados a la solidaridad, la justicia social y el compañerismo.
“Se concluyó con un acuerdo de las seccionales intervinientes para seguir trabajando en defensa de los trabajadores rurales y una intensa actividad para erradicar el trabajo no registrado”, publicó el abogado laboralista Oscar Barroso.
En diálogo con nuestro medio el profesional comentó que en el primer día de sondeo se registró el caso de un campo en el que se empleaban a ocho personas como monotributistas.
“Hoy en día para la gente el monotributista es un empleado, pero es un fraude, lisa y llanamente”, exclamó.
Luego adelantó que citarán a los empleadores al Ministerio de Trabajo para que den cuenta de la “documentación contable laboral”.