BELL VILLE – Briner en la apertura de sesiones ordinarias elogió el accionar del municipio que conduce y agradeció el apoyo comunal
En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Carlos Briner destacó “el accionar municipal” en tres grandes ejes. En primer lugar puso “el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”; segundo “la atención a las necesidades de la comunidad”; y “la promoción del desarrollo sostenible de la ciudad, sin comprometer la capacidad de generaciones futuras”.
A partir de allí, se encargó en todo el discurso, de más de una hora de duración, la gestión permanente y las buenas relaciones con Nación y provincia e indicó que ahora la prioridad la tendrá el bacheo y calles con nuevo asfalto y hormigón.
Su alocución fue interrumpida varias veces por aplausos de la concurrencia que colmó el recinto del Concejo, y seguido en la planta baja por pantalla por otro grupo de vecinos.
Indicó que “estamos dando una histórica transformación de la ciudad, haciendo que Bell Ville despierte al futuro”.
Estuvo acompañado en la mesa por el presidente del Cuerpo Legislativo, Ernesto Gavier, los ediles y el secretario del Concejo, Tristán Miserere, como así también representantes de la Justicia, Policía, Iglesia e instituciones locales, funcionarios municipales y tribunos de Cuentas, además de los vecinos.
Aseguró que este año, por acuerdo con la provincia, se concluirá el nuevo edificio del Jardín de Infantes Florentino Ameghino y que se ofreció a Apross un local municipal para el funcionamiento de esa dependencia en nuestra ciudad, a fin de evitar que sus afiliados y prestadores utilicen las escaleras del Centro Cívico para acceder a su emplazamiento actual.
Briner dijo que en materia ambiental “se necesitarán inversiones millonarias para el tema del basural, lagunas sanitarias, etcétera, por lo que se va a requerir financiamiento de la provincia y la Nación”. Se avanzará en el proyecto con el Ceamse en un todo de acuerdo con Ambiente de Córdoba y se participará en la planificación del vertedero regional en el Departamento Unión, adelantó.
Destacó el crecimiento de la recaudación del año pasado por tasas municipales y los interpretó como “un gran apoyo de la comunidad a lo que se está haciendo desde la Municipalidad, sumado a una administración prolija y transparente”.
Agradeció “el apoyo que brinda el personal municipal” e invitó “a todos los bellvillenses a seguir sumando desde el lugar que les toca desempeñar a diario”.