Inicio Policiales Reincidente fue condenado por coacción, amenazas, violencia familiar y daños

Reincidente fue condenado por coacción, amenazas, violencia familiar y daños

0
Reincidente fue condenado por coacción, amenazas, violencia familiar y daños

El Tribunal ordenó que el hombre sentenciado deberá recibir, de ahora en más, tratamiento psicológico

Víctor Daniel Caballero fue nuevamente condenado ayer en los Tribunales de Villa María. Esta vez recibió una pena de dos años y seis meses
Víctor Daniel Caballero fue nuevamente condenado ayer en los Tribunales de Villa María. Esta vez recibió una pena de dos años y seis meses

Un hombre de 34 años de edad fue condenado ayer a dos años y seis meses de prisión, la misma pena que solicitó el fiscal Francisco Márquez, en un juicio que se desarrolló en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de Villa María.

El reo, identificado como Víctor Daniel Caballero, es reincidente por haber perpetrado otros ilícitos y es la segunda vez que lo hizo por episodios de violencia familiar.

La sentencia, que leyó la secretaria Gabriela Sanz, contiene un expreso pedido para que Caballero sea puesto bajo tratamiento psicológico, al menos mientras dure se permanencia en la cárcel.

Caballero fue encontrado autor responsable de coacción, amenazas, daños y violencia familiar en perjuicio de su expareja María del Valle Balmaceda, de 56 años, quien también declaró ayer.

El hombre que marchará a prisión consumó los hechos el 9 de julio del año pasado, jornada durante la cual amenazó con matar a la mujer, violentó el domicilio de una hija de Balmaceda, para lo cual rompió el mosquitero de una ventana y, por último, tiró a la mujer al suelo y le asestó golpes con el pie.

Durante el desarrollo de la audiencia el tribunal y la propia abogada defensora llamaron la atención a Caballero por burlarse de la víctima, a quien le achacó responsabilidades por su situación.

 

Lo detuvieron cuando le estaba pegando a su mujer

Un hombre de 32 años fue detenido en la mañana de ayer jueves, alrededor de las 6 horas, en la esquina de Porfirio Seppey y Formosa.

En ese lugar, al llegar la Policía, observó a una pareja discutiendo, situación en la que el hombre se encontraba agrediendo físicamente a la mujer, por lo que al querer ser trasladado por los uniformados, comenzó a forcejear.

Poco después fue finalmente contenido y trasladado a la sede policial en un móvil de la Policía como supuesto autor del delito de resistencia a la autoridad, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de turno.

Además se secuestró una motocicleta marca Honda Titán, color negro.

La joven identificada como de 30 años, manifestó no querer realizar denuncia alguna contra su pareja por las agresiones recibidas, aclararon desde la Policía.