Inicio Locales Reincorporaron a Aníbal Riotti

Reincorporaron a Aníbal Riotti

0
Reincorporaron a Aníbal Riotti
Por la finalización del contrato laboral de Riotti, los trabajadores de la UDAI Villa María realizaron asambleas y elevaron una nota de respaldo que revirtió la decisión de las autoridades de ANSES

Los directivos de ANSES decidieron extenderle el contrato después de recibir una nota firmada por todos los trabajadores de la UDAI Villa María pidiendo su reincorporación

Por la finalización del contrato laboral de Riotti, los trabajadores de la UDAI Villa María realizaron asambleas y elevaron una nota de respaldo que revirtió la decisión de las autoridades de ANSES
Por la finalización del contrato laboral de Riotti, los trabajadores de la UDAI Villa María realizaron asambleas y elevaron una nota de respaldo que revirtió la decisión de las autoridades de ANSES

Aníbal Riotti, el empleado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Villa María de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) al que le habían rescindido el contrato, finalmente continuará trabajando en la dependencia local. Sucede que los directivos de ANSES optaron por dar marcha atrás con dicha rescisión y extenderle el contrato de trabajo después de recibir una nota firmada por todos los trabajadores de la UDAI Villa María solicitando la reincorporación de Riotti.

“El tenía que dejar de trabajar el 31 de marzo porque se le vencía el contrato. Desde noviembre de 2013, él entró con contrato y el último se le renovó el 31 de diciembre de 2015 por tres meses. El 26 de marzo le llegó el telegrama anunciándole que no le iban a renovar el contrato y él no lo recibió por recomendación de su gremio, el Sindicato de Empleados de la ex-Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secafspi). El martes pasado hicimos una asamblea para apoyarlo y esa misma tarde presentamos una nota pidiendo su reincorporación”, contó el representante de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Rubén Aguiar.

“En la nota, enviada a la Gerencia Regional, al director Ejecutivo Basavilbaso, a la Gerencia de Recursos Humanos y a la Secretaría General de ANSES, pedimos la reincorporación, hablamos de la situación de salud de su esposa y aclaramos que Riotti nunca fue un ñoqui, que desde el primer día de trabajo en ANSES fichó su ingreso y salida, cumpliendo con todas las tareas que se le asignaban y prestando apoyo en otras localidades cuando se le requirió”, explicó Aguiar, que agregó que la misiva fue firmada por “todos los compañeros de la UDAI Villa María”.

“El jueves, el cuerpo de delegados de Córdoba de Secafpi llegó a la ciudad, protagonizó una protesta para que se reincorporara al trabajador y por la tarde anunciaron que se había tomado la decisión de modificarle el contrato para que Riotti continuara trabajando”, señaló.

“El viernes, cuando llegó el gerente regional para poner en funciones al nuevo titular de la UDAI, Gustavo Lazzuri (ver más información en página 8), ratificó la decisión adoptada con Riotti. Ahora sólo falta completar las cuestiones administrativas, pero Riotti fue a trabajar normalmente el viernes”, puntualizó Aguiar.

“No se sabe hasta cuándo le extienden el contrato, pero estimamos que será hasta el 31 de diciembre”, indicó para finalizar.

Riotti está casado con Laura Zannini, sobrina nieta de Carlos Zannini, el villanovense que se desempeñó como secretario de Legal y Técnica de Cristina Fernández de Kirchner y quien fue excandidato a vicepresidente de Daniel Scioli.

Cuando el trabajador recibió la notificación de la rescición de su contrato, sus compañeros de la UDAI Villa María lo adjudicaron no sólo a la ola de despidos que se vienen dando en áreas de la administración pública, sino también a la sospecha de que el despido tendría relación con el vínculo familiar de Riotti.

En la plaza Centenario
Llamaron a movilizarse por Cristina Fernández de Kirchner

Miembros de organizaciones políticas y sociales, así como de trabajadores y estudiantes, convocaron a una concentración este miércoles, a las 19, en la plaza Centenario.

Autodefinidos como “Militantes del Campo Nacional y Popular”, se movilizarán en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dicha jornada está citada a declarar ante el juez Claudio Bonadio, en la causa por supuestas irregularidades en la venta de dólares a futuro.

La concentración será precedida de una vigilia desde las 15 en dicha plaza, donde se montará una radio abierta, habrá números musicales y charlas de referentes de los grupos convocantes.

Bajo la consigna “Si la citan a ella, nos convocan a todos”, llamaron a concurrir a toda la ciudadanía para apoyar a la exmandataria, al igual que se hará en otras localidades del país.

Los organizadores mantendrán un encuentro preparatorio hoy a las 17 en el Centro Empleados de Comercio.