
Quedó inaugurada ayer por el ministro Fortuna, quien anunció una serie de inversiones

mental
Quedó inaugurada ayer la remodelada Sala 3 de Salud Mental del Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” de Bell Ville. El acto fue encabezado por el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, y con la presencia del intendente Carlos Briner.
Se trata de las mejoras en el Pabellón Nº 3 del área de Salud Mental del nosocomio bellvillense. En su discurso, Fortuna destacó el esfuerzo hecho desde el Gobierno de Córdoba y aseguró “el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, de no detener la inversión y la renovación de la infraestructura del hospital de Bell Ville”.
A la vez, resaltó que el nosocomio “ha mejorado mucho en su capacidad operativa y se nota que hay otro ánimo de compromiso en el equipo de salud ante la nueva infraestructura y equipamiento”.
En cuanto a los detalles, sostuvo que “se concluye la obra de Salud Mental con una inversión superior a los 3.350.000 pesos del gobierno provincial, sobre 900 m2 en dormitorios, techos, pisos, sanitarios, área de servicios para profesionales y administrativos, mobiliario y ropa de cama y otras mejoras”.
En el área de Salud Mental, aseguró que “la intervención de la Provincia fue sobre 3.000 m2 cubiertos, con un costo de 8millones de pesos” y que “hasta el presente, desde el año 2014, se llevan invertidos en el hospital alrededor de 31 millones de pesos, en refacciones, remodelaciones, equipamiento y nueva ambulancia”.
Anticipó que “en el último trimestre del año se llamará a licitación pública para la construcción de 1.300 m2 cubiertos nuevos, más otros 100 m2 y refacciones en otra área de 600 m2 cubiertos, a los fines de afectarlo al policlínico y otras áreas de atención de la salud, haciendo un total de 2.000 m2, previéndose un presupuesto de 43 millones de pesos”.
Fortuna también marcó que “se avanza en la nueva morgue judicial” y la “readecuación del sistema eléctrico de todo el complejo y la provisión de gases”. Anunció que el nuevo cableado eléctrico e informático permitirá que cada paciente cuente con la Historia Clínica Digital y no descartó la posibilidad de readecuar un área del nosocomio para albergar a familiares de internados.
Por su parte, Briner destacó que el de ayer fue “un honroso día para el hospital por las mejoras habilitadas” e invitó a la Provincia “a continuar trabajando juntos con el municipio en función del nosocomio”.
Valoró el esfuerzo y felicitó al equipo de salud “por el esfuerzo que a diario realizan por los pacientes y la institución”.
Por su parte, Sergio Arroyo, director del Hospital, celebró tanto la inauguración como los anuncios del ministro.