Provincial de la union de ligas de la Región Centro – San Lorenzo (LP)
El DT adujo cuestiones personales para anunciar su alejamiento. Dirigirá el domingo en el debut como visitante frente a Belgrano y luego dejará el cargo
En una semana importante para San Lorenzo de Las Perdices, que se prepara arduamente para debutar el domingo en el Provincial de la Unión de Ligas de la Región Centro, el martes por la noche hubo una noticia que cayó “como balde de agua helada” dentro del plantel y la dirigencia del Santo. Es que, sin haber mostrado algún indicio previo, repentinamente el entrenador Lautaro Trullet informó que se alejará del cargo por cuestiones personales.
Ante esa situación, EL DIARIO dialogó con el propio Trullet, quien expresó que su alejamiento se debe a “un motivo pura y exclusivamente laboral. Estoy tratando de desarrollar una nueva actividad, que hoy me demanda mucho tiempo y de esa manera se hace incompatible con el fútbol”.
“La idea es dedicarle a esa actividad el tiempo que requiera, hasta que se encamine, y luego ver qué puede pasar con el fútbol, aunque no me gusta hablar mucho a futuro”, aclaró.
Al mismo tiempo, contó que “lógicamente jugadores y dirigentes recibieron esta noticia con sorpresa, porque yo nunca les había manifestado nada al respecto. A esto lo decidí hace muy poco tiempo, porque últimamente iba a entrenar y tenía la cabeza en otro lado”.
“Los jugadores se merecen el máximo de respeto, tengo que estar al 100% y hoy no lo puedo estar. También se asombraron un poco, porque tenemos una gran relación, pero creo que saben entender que no se puede vivir del fútbol en este nivel”, sostuvo y aclaró que “por supuesto que me da lástima abandonar este proyecto, porque siempre estábamos en crecimiento”.
Haciendo un balance de lo que fue su desempeño en la entidad perdiceña, Trullet analizó: “Durante un poco más de un año estos jugadores se han brindado al máximo y eso es muy meritorio. Uno siempre se manejó a nivel profesional, donde se está obligado a hacerlo, pero ver semejante entrega en un nivel amateur como este no deja de ser asombroso. Esos son los pequeños triunfos de los entrenadores”.
“Futbolísticamente dejo un plantel joven, pero que ha ido mejorando en todo punto de vista. Hemos jugado una semifinal de Liga, con muchas chances de haber llegado a la final, y todos, de alguna manera u otra, han crecido”, destacó.
Para más, aseguró que “el técnico que ocupe mi cargo se va a encontrar con lo mismo que me encontré, jugadores muy predispuestos a trabajar y a aprender. El plantel está compuesto por todos jugadores del club que se apoyan mucho entre ellos, algo que es muy beneficioso”.
“Veo bien al equipo para enfrentar el Provincial. El domingo voy a dirigir ante Belgrano en Córdoba y si tengo que hacerlo una semana más lo haré, para que los dirigentes tengan tiempo suficiente para encontrarme un remplazo”, adelantó y finalizó diciendo al respecto: “Será una parada difícil, porque vamos a enfrentar a un gran rival, pero San Lorenzo tiene un plantel inteligente que se ha adaptado a esquemas y situaciones distintas. Siempre hemos sido un equipo competitivo y creo que estos jugadores lo seguirán siendo, teniendo siempre al arco rival como principal misión”.
Sorprendidos
Por su parte, Gerardo Bartolini, presidente del Santo perdiceño, aseguró que “nos sorprendió mucho la decisión de Trullet. Le preguntamos si había tenido algún problema, si le habíamos fallado en algo o si algo no le había gustado y nos dijo que no, que su partida se debe a cuestiones laborales”.
“Siempre tuvimos una excelente relación y creo que si hubiese pasado algo extraño, él nos lo hubiese hecho saber. El plantel se quedó ‘helado’ con la noticia”, añadió.
Seguidamente afirmó que “obviamente aceptamos su ofrecimiento de dirigir el domingo frente a Belgrano y mientras tanto nos vamos a ir moviendo para encontrar a su remplazante”.
“Hay algunos nombres dando vuelta, pero todavía no hemos definido nada. Hablamos con Mariano Dulla, pero no puede volver a dirigir en San Lorenzo porque ya acordó su incorporación a Asociación Independiente Dolores de General Cabrera, más allá de que tenía muchas ganas de volver a tener una chance en nuestro club”, concluyó.