Inicio Policiales El reo cambió la estrategia de su abogada al negar lo que antes había reconocido

El reo cambió la estrategia de su abogada al negar lo que antes había reconocido

0
El reo cambió la estrategia de su abogada al negar lo que antes había reconocido
Alejandro López dio la sorpresa en la audiencia: contradijo a su abogada
Alejandro López dio la sorpresa en la audiencia: contradijo a su abogada
Alejandro López dio la sorpresa en la audiencia: contradijo a su abogada

A fin de cuentas, un juicio abreviado que estaba preparado para terminar ayer, ahora proseguirá mañana, toda vez que el inculpado declaró absolutamente lo contrario a lo que había reconocido durante la audiencia de la víspera.

Las palabras de Alejandro López, el imputado, ante la jueza Silvia Savslasky de Camandone hicieron replantear nuevamente el caso que tendrá continuidad recién mañana, tras el cuarto intermedio iniciado ayer.

López está acusado de violar la orden de restricción impuesta por la Justicia, dictamen que lo obligó a mantenerse alejado de su exmujer, pero que presuntamente no cumplió.

Previamente el reo había acordado someterse a un juicio de carácter abreviado, toda vez que, por entonces, reconoció que quiso ingresar a la casa de la víctima.

Sin embargo, sorpresivamente ayer, durante la audiencia, López dejó de lado la estrategia acordada con su abogada defensora, María Cerutti, y negó que haya violado la restricción que le impuso la Justicia. Al decir del acusado él no intentó, en diciembre de 2015, ingresar a la vivienda de su exmujer cuando regía la orden de restricción, por lo que, a su entender, no cometió delito alguno.

La declaración de López derivó en la inmediata renuncia, como defensora, de la abogada Cerutti, por lo que se dispuso un cuarto intermedio de la audiencia que proseguirá mañana, aunque con un planteo y carácter diferente, porque ahora el acusado tendrá que demostrar que realmente no desobedeció la disposición de alejamiento ordenada por la Justicia, tal como él lo sostuvo ayer.

 

ROBOS EN LOS BARRIOS SAENZ PEÑA Y LAS PLAYAS

Un vecino de 50 años fue víctima del accionar de los ladrones en su casa situada en el cortadero de ladrillos de Incahuasi y Figueroa Alcorta en barrio Las Playas, informó la Unidad Departamental San Martín.

Autores desconocidos rompieron la puerta y, durante su ausencia, le sustrajeron una garrafa de 10 kilos y un anafe.

En tanto, durante la noche del domingo pasado efectivos de la Patrulla Preventiva aprehendieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años, que ingresaron a un supermercado y se apoderaron de golosinas.

El hecho ocurrió en un local comercial situado al 500 de calle Ramiro Suárez, en barrio Roque Sáenz Peña. Los dos arrestados están acusados de ser los presuntos autores de “hurto en flagrancia”.