Tanto los municipios como el establecimiento educativo concretarán obras con el dinero aportado por la Provincia
El legislador provincial Darío Ranco, a través de su equipo de trabajo, concretó la entrega de un millón de pesos de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba a dos municipios del Departamento General San Martín, a través del Comité Coordinador del Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los gobiernos locales.
Se trata, en uno de ellos, de un cheque por 300 mil pesos (Resolución 5.766 del Ministerio de Gobierno y Seguridad) que fue recibido por el intendente de la Municipalidad de Silvio Pellico, Heraldo Romano. El mandatario señaló que ese dinero será destinado a cumplir con compromisos contraídos por el municipio.
La entrega del mencionado cheque se efectuó en edificio municipal peliquense donde Romano estuvo acompañado por la intendenta electa, Leticia Allocco.
Más gas para…
Por la tarde, en la oficina legislativa de San Juan 1392, de la ciudad de Villa María, colaboradores del legislador procedieron a la entrega de un cheque de 700 mil pesos al intendente de La Laguna, Edmundo Bosco, quien remarcó que el destino del dinero será la ampliación de la red de gas natural.
“Me iré de la Intendencia con el 95% de las familias de La Laguna con gas natural en sus viviendas”, relató Bosco, ya en los últimas semanas al frente de la administración.
Para la escuela
Por último, hubo una ayuda económica de 15 mil pesos para la Cooperadora de la Escuela Julio Argentino Roca, de Monte Los Lazos.
El cheque proveniente del Ministerio de Gobierno y Seguridad (Resolución ministerial número 407/2015) fue retirado por el presidente de la cooperadora, Angel Veronese, y el dinero será destinado a la compra de material de construcción para las obras de ampliación que lleva adelante esa institución educativa.