Ordenanzas digitalizadas
En julio del año pasado se lanzó el Digesto Municipal en Internet, es decir, que cualquier persona podría acceder a las ordenanzas mediante una computadora, a través de la web “digesto.concejovillamaria.gob.ar”, o con un celular, ya que también se creó una aplicación.
Sin embargo, un lector alertó que había intentado en varias ocasiones utilizar esta herramienta, pero que le fue “imposible” encontrar lo que pretendía. Es por eso que desde EL DIARIO también se hicieron varios intentos de dar con alguna normativa específica, pero tampoco se tuvo éxito.
Se supone que el mecanismo es sencillo: en una barra hay que escribir el número de ordenanza que se quiere ver y darle al botón “buscar”. O, también se pueden poner palabras claves que ayuden a especificar la búsqueda.
De esta manera, “resulta inútil la herramienta ya que, al realizar una búsqueda arroja resultados que nada tienen que ver con lo que se está queriendo hallar”, mencionó. Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante la intención era poder digitalizar el ciento por ciento de las ordenanzas.