Inicio Opiniones Repudios por lo de Milagro Sala

Repudios por lo de Milagro Sala

0
Repudios por lo de Milagro Sala

Alerta

Los organismos de derechos humanos de Córdoba repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos en la provincia de Jujuy, ordenados por el gobernador Gerardo Morales y el juez Pullen Llermanos.

La violencia ejercida con la presa política Milagro Sala viola todos los tratados nacionales e internacionales sobre el tema.

A las 7 de la mañana del sábado irrumpieron fuerzas del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales junto a vehículos, sin chapas patentes, y la sacaron por la fuerza, en pijama descalza y esposada.

El gobernador Morales con el apoyo del presidente Mauricio Macri no ha respetado ni siquiera las indicaciones de la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH), sino que además el juez, en un acto de total ilegalidad, dispuso diferir la notificación a los abogados defensores.

Todo esto en el marco de una provincia empobrecida por la dominación y explotación de los socios del poder, situación que nos retrotrae a los peores momentos de un país sin democracia.

Milagro Sala corre riesgos de muerte en la prisión de Alto Comedero. Hacemos responsable al gobernador Gerardo Morales y al Estado nacional de cualquier desenlace fatal en la persona de Milagro o de cualquiera de los detenidos injustamente.

 

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba

Abuelas Córdoba

HIJOS Córdoba

Asociación ex presos políticos de Córdoba

Ex presos políticos por la Patria Grande de Córdoba

 

APDH

La Secretaría de Género y Diversidades de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia enérgicamente el traslado arbitrario sin notificación previa de la dirigente social Milagro Sala, desde su prisión domiciliaria ubicada en La Ciénaga al penal de Alto Comedero Jujuy. Esta detención y secuestro se realizó bajo las formas más humillantes y denigrantes hacia su persona y de todo tipo de procedimiento ajustado a derecho. Observamos con profunda preocupación este nuevo avasallamiento y violación de los derechos humanos que sufre esta dirigente social ya que ha sido trasladada al mismo penal dónde la CIDH ha advertido sobre la falta de garantías hacia la integridad física de Milagro Sala. Por su origen indígena, por ser mujer trabajadora Milagro es odiada por el poder misógino y patriarcal de Jujuy. Redoblaremos la lucha con todas las organizaciones sociales para lograr su libertad. 

APDH Villa María, María Elena Naddeo, Carolina Allievi, Julia Contreras, Mónica Pérez y otras.