Con el servicio prestado quedó demostrada, durante la mañana de ayer, la utilidad que brinda la escalera mecánica para el desempeño de los Bomberos Voluntarios de Villa María al momento del rescate de personas accidentadas en altura
Un joven trabajador de la construcción fue socorrido por los bomberos voluntarios de Villa María como consecuencia de un traumatismo que sufrió en el dorso al precipitarse a planta inferior a la que se encontraba trabajando.
Para concretar el rescate, que resultó exitoso, los servidores utilizaron una de las escaleras mecánicas, mediante la cual no sólo elevaron a los bomberos hasta el cuarto piso, donde se encontraba el operario herido, sino que también descendieron hacia la calle al trabajador para ser ingresado a una ambulancia.
La persona herida fue identificada como Rodrigo Díaz, de 18 años, quien al momento de producirse la caída se hallaba en el quinto piso.
El hecho se registró en el edificio que se erige en la cuadra del 800 de calle San Luis, a no más de 40 metros de la intersección con Sobral, esquina por la que precisamente entraron las distintas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por lo que fue necesario interrumpir el tránsito durante varios minutos.
La intervención de los socorristas se inició a las 10.32 de la víspera y, de acuerdo a los datos proporcionados por los servidores, el obrero presentaba un traumatismo en la región lumbar.
Una vez a nivel de la calle, Díaz fue trasladado en una ambulancia hacia una clínica privada, donde ayer permanecía internado para el control de la evolución del estado de su salud.
En esta oportunidad, la utilidad de la escalera mecánica simplificó sobremanera la atención y el cuidado de la persona accidentada, quien fue rescatado cuando se hallaba herido a unos 15 metros de altura.