El esposo y padre de las víctimas fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Córdoba
Tal como pudimos anticipar en la tapa de nuestra edición de ayer, dos mujeres villamarienses, madre e hija, perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en las Altas Cumbres el viernes por la noche, tras caer el coche en el que viajaban en un barranco de unos 25 metros de profundidad.
Sus cuerpos fueron rescatados ayer a la madrugada por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero luego de varias horas de arduo trabajo.
Se trata de Stella Maris Bruno (58) y Micaela Ayelén Rodríguez (23). En tanto, quien conducía el automóvil que ocupaban, un Fiat Siena, Miguel Angel Rodríguez (67), esposo y padre, respectivamente, de las víctimas fatales, fue llevado de urgencia al Hospital Francés de la ciudad de Córdoba, donde tras realizarle una tomografía sería intervenido quirúrgicamente.
Según lo informado por la Policía, el conductor sufrió fractura de pelvis y se encontraba en estado reservado, aunque sin riesgo de vida.
Los restos de Stella y Micaela fueron trasladados a la morgue de Mina Clavero, donde fueron sometidos a pericias forenses y luego entregados a su familiares, quienes evaluarán el traslado a esta ciudad.
El siniestro fatal tuvo lugar a la altura del kilómetro 19 de la ruta E34, donde se ubica un puesto de vigía de los bomberos de Mina Clavero. Sin embargo, se supo, justo en el momento del accidente no había personal de guardia ya que llovía y no esperaban que se produjeran incendios en la zona.
Precisamente, los rescatistas especulaban con que debido a esa lluvia y al granizo que castigó la zona durante el viernes por la tarde, podría haberle hecho perder el control del Siena a Rodríguez.
En este caso, no hubo otros vehículos involucrados. No obstante, unos metros atrás y unos segundos después, se produjo un choque en cadena sin consecuencias, debido a que un automóvil frenó de golpe.
“Esto dificultaba subir los cuerpos. Se hizo un trabajo como nunca se había hecho, con un rescate utilizando cuerdas para subir las camillas. Por eso se tardó mucho. Recién a las 2.30 se pudieron rescatar los cuerpos”, explicó el comisario inspector Andrés Romera, de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba, según publicó el portal de noticias Villa María Vivo.
Al parecer, la familia Rodríguez se dirigía hacia la localidad de Cura Brochero, donde tienen parientes y tenían pensado pasar el fin de semana.
Según pudo saberse, detrás del Fiat Siena que se desbarrancó viajaba, en otro automóvil y junto a su esposo, Patricia Rodríguez, también hija del matrimonio y hermana de la joven.
Miguel Angel trabajó hasta hace poco en el Servicio Penitenciario de la Provincia, aunque ya estaba jubilado.
Condolencias
La Universidad Nacional de Villa María expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Micaela Rodríguez, estudiante de Licenciatura en Trabajo Social.
«Nuestra comunidad universitaria envía sus condolencias a familiares y amigos, deseando que reciban fortaleza y resignación para sobrellevar esta profunda pérdida», expresó la UNVM.
Motociclista muy grave tras accidentarse
Un joven de 23 años fue encontrado inconsciente por la Policía ayer a la madrugada en barrio Las Playas.
Se trata de Emanuel Abel Mondaca, quien estaba tirado sobre la calzada en el esquina Salto Grande y avenida Savio con un visible golpe en la cabeza. Eran las 5.20 cuando lo hallaron los uniformados de una patrulla.
El chico conducía una Honda Storm 125 roja (foto), y al parecer sufrió un accidente, aunque se desconocen los pormenores del mismo. Fue trasladado al Hospital Pasteur con traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica con riesgo de vida, informó la Policía.
Ciclista septuagenario al Hospital
A las 16 de ayer chocaron una moto keller 110 conducida por Maira Tagliavini (22), y una bici en la que circulaba Carlos Bueno (70), quien como consecuencia del impacto sufrió un corte en el pabellón auricular izquierdo.
El ciclista fue trasladado por los Bomberos al Hospital Pasteur.