Entre Perros y Gatos – El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, recibió al bombero de Mendiolaza que participó en el rescate de un joven perdido en Bariloche, encontrado por su perro
Después de los sucesos recientes, con perros encontrando no solo cuerpos sin vida (como el caso de Santiago Maldonado), sino también a personas perdidas, los gobiernos comienzan a destacar un poco más la labor de los animales y sus acompañantes. Y no es para menos.
En países más desarrollados ya no hay dudas. Hay perros que son condecorados y algunos, cuando mueren, reciben una sepultura a la altura de las películas de militares. Es que dieron su vida brindando servicios.
En Argentina se va progresando lentamente en reconocer esa labor.
En el caso de Córdoba, el martes, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recibió al bombero voluntario, Jorge Pereiro, quien días pasados participó con su perro del rescate de Joaquín Santos, extraviado el 6 de enero pasado en la zona de Pampa Linda, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche.
El funcionario provincial, quien durante el encuentro estuvo acompañado del secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta , destacó la esmerada tarea voluntaria de Pereiro y agradeció su labor en nombre del gobernador Juan Schiaretti y de los cordobeses.
El ministro Massei confirmó que la Provincia, a través de Defensa Civil, “acompañará el esfuerzo de Jorge Pereiro para consolidar y protocolizar el trabajo que realiza en el entrenamiento de perros especializados en búsquedas de personas”.
Pereiro, de profesión paramédico, se desempeña además como rescatista en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mendiolaza, en donde trabaja junto a sus perros Kona y Batón, entrenados especialmente para la búsqueda de personas.