Inicio El Equipo Retoma en casa

Retoma en casa

0
Retoma en casa
Los jugadores volverán a tener acción esta noche cuando reciban a Central de San Javier

Finalizado el receso, Ameghino vuelve a jugar hoy oficialmente cuando reciba, desde las 21.30, la visita de Central de San Javier, por la fecha 13 del torneo nacional

Los jugadores volverán a tener acción esta noche cuando reciban a Central de San Javier

Después de lo que resultó un excelente cierre de año en la primera parte del campeonato, Ameghino vuelve esta noche al ruedo en el certamen nacional cuando enfrente desde las 21.30 a Central de San Javier, por la fecha 13 de la división Centro del Torneo Federal de básquet.

Tras el receso, Ameghino tendrá esta noche la oportunidad de extender su racha de victorias (llevaba cuatro consecutivas previo al parate de 40 días) y sostener su invicto de local contra uno de los pocos rivales que venció en la primera etapa (fue 87-80 en territorio santafesino).

Por lo que el León también afrontará dicho juego con esa “sed de revancha” y para ello deberá ratificar todo lo positivo que lo ubica, hoy por hoy, en el segundo puesto de la división Centro.

Ameghino, que acumula nueve victorias y tres caídas en lo que va del torneo, retomó rápidamente a las prácticas (el 10 de enero) en pos de realizar una exigente minipretemporada para afrontar con todo las definiciones que contará el campeonato, cuya primera fase concluye el 10 de marzo.

Además, según el fixture es importante el partido de hoy, ya que el próximo fin de semana tendrá una doble jornada de visitante: el viernes 3 de febrero visitará a Atlético Tostado y el domingo 5 a Central Argentino de Ceres, retomando la actividad al gimnasio de calle San Juan el viernes 10 cuando enfrente a Sanjustino, actual colista de la zona.

 

Sin modificaciones y con obras

Para este receso, al contrario del campeonato pasado, Ameghino no hizo foco en el mercado de pases, y logró sostener a todos sus jugadores, sin necesidad de traer alguna incorporación, ratificándole la confianza al actual plantel.

En ese sentido, el directivo Pablo Giraudo remarcó en la página oficial del club: “Creímos conveniente seguir apostando a los jugadores que estaban, seguir apostando a este proceso y no hemos visto la necesidad de cambiar a nadie”.

A su vez, desde hoy se podrá observar el nuevo perimetral que se realizó en el estadio, en otra mejora que se le hizo al lugar, que además contó con una limpieza en los techos de los vestuarios.

Y, según apuntaron desde el club, el objetivo de este año será la construcción de un albergue que permitirá alojar entre 15 y 20 personas.

 

ABEL ARISTIMUÑO

La palabra del capitán

El interno, pensando en lo que viene en esta segunda parte del torneo, indicó: “Hay que ir planteándose mayores objetivos”

“Para crecer día a día, hay que ir planteándose objetivos cada vez más grandes”. La afirmación del capitán de Ameghino, Abel Aristimuño, define la mentalidad que tiene no solo él, sino además el equipo y el club en general.

Ni el interesante récord de nueve victorias y tres derrotas ni el invicto como local o los grandes pasajes de producción de básquet conforman a Aristimuño, quien para la segunda parte del torneo confirma que “los objetivos siguen siendo los mismos, y hasta creo que nos animamos a pensar en un poco más, porque la situación en la que nos encontramos nos permite hacerlo”.

“Para mantener el récord que tuvimos en la primera parte seguimos entrenando más duro que antes; creo que tanto nosotros como todo el club estamos apostando a mejorar y superar el récord que hicimos en la primera parte, principalmente a ganar más partidos de visitante, que es lo que nos faltó en la primera mitad”, remarcó el interno villamariense.

Son los buenos resultados obtenidos los que alientan a Aristimuño a pensar en subir el techo de rendimiento del equipo, por lo que indicó: “Si nos guiamos por los muy buenos resultados que tuvimos, nos permitimos darnos cuenta de que a nivel equipo cumplimos las primeras expectativas que teníamos y que en algún punto las podemos superar”, afirmó.

En relación al trabajo que realizaron durante la previa del reinicio del Torneo Federal, el jugador que más tiempo lleva en el club describió que “apuntamos mucho a recuperar los chicos que venían con alguna molestia, y mejoramos algunos aspectos defensivos, porque en ofensiva no teníamos grandes problemas”.

Al momento de hacer un balance sobre lo que, a su parecer, fue lo mejor y lo peor del equipo en la primera parte de la competencia, analizó: “Lo malo siguen siendo esas lagunas de algunos minutos que tenemos en cada partido y lo mejor fueron dos o tres juegos, principalmente contra Atlético Tostado, que llegaba puntero. Fue un juego excelente nuestro, estábamos muy motivados y tomo ese encuentro como objetivo para poder llegar a jugar a ese nivel todos los partidos”.

Finalmente, sobre el rival de esta noche, al cual Ameghino aún no pudo vencer, subrayó: “A nivel personal lo tomo como que es un partido de local y la localía tiene que hacerse valer como hasta ahora, no podemos perder el récord y el invicto que tenemos acá, es más importante eso que tener revancha por tratarse de Central San Javier”.

Nota: Prensa Club Ameghino