Inicio El Equipo Revivió ante el “Diablo”

Revivió ante el “Diablo”

0
Revivió ante el “Diablo”
Mellano y Valdivia marcaron los goles del equipo de Alto Alegre

Escribe Juan Pablo Morre

Con goles de Valdivia y Mellano, Unión Social venció 2 a 1 al invicto Yrigoyen y retomó a la victoria tras dos caídas consecutivas. Los de Tío Pujio ahora comparten la punta con Sportivo Pozo del Molle

Mellano y Valdivia marcaron los goles del equipo de Alto Alegre
Mellano y Valdivia marcaron los goles del equipo de Alto Alegre

En las Pascuas, Unión Social puso lo que había que poner en su reducto de Alto Alegre, venció 2 a 1 al invicto Yrigoyen y logró tres puntos muy valiosos que lo vuelven a reacomodar en la “peleada” Zona Norte.

Al triunfo lo justificó en la recta final del juego, donde el local se decidió a ganar un trámite que, hasta ese entonces, transitaba en un equilibrado 1 a 1 parcial.

Para ello, el local encontró en Francisco Mellano, la figura del juego, a su “amuleto” de la suerte: anotó el 2 a 1 definitivo en una acción que nació en un tiro de esquina y otro gol suyo le dio la victoria a su equipo, después de lo que fue aquel estreno ante Silvio Pellico, de visitante.

Yrigoyen, por su parte, generó lo necesario para no quedarse con las manos vacías, pero en un partido con carencias organizativas, esta vez no encontró respuestas en sus individualidades más importantes.

En un partido más emotivo que bien jugado, el local apeló a frenar al visitante, apretó en todos los sectores y achicó coordinadamente sus líneas; ello tuvo efecto porque su rival se mostró confundido para organizar sus ataques y, sin poder ampliar con mayor fluidez sus ataques a sus hombres de generación, se tornó improductivo en ofensiva, apelando mucho al juego de espaldas de Sachetto y quedó aislado Jonathan Zabala, quien tuvo una mala tarde.

La primera de riesgo fue para el visitante, a los 10’: una subida de Gonzalo Ñáñez -quien más pelotas tocó en ese primer tiempo- por derecha derivó al centro atrás y Lucas Morre apareció en el corazón del área para tirar apenas desviado, en clara chance.

Como respuesta, en su única acción elaborada del primer período, el local armó una jugada por el centro, la pelota le quedó a un adelantado Francisco Mellano, quien sacó un tremendo remate de derecha, el debutante arquero Matías Marenco respondió, pero en el rebote causado por el potente tiro, apareció Jonathan Valdivia y facturó con certera definición, y anotó el 1 a 0.

En desventaja, el “Rojo” reflejó cierta reacción frente a un local que continuó en su libreto, bien apuntalado por Franco Moretto, quien se calzó el overol y batalló en todo momento. A su vez, buscó desacelerar cierto vértigo del juego, pese a que cada aproximación se diluía en los últimos metros.

Promediando la etapa, Morre, en una de sus habituales “trepadas” entrelíneas, quedó cara a cara con Garofani, quien impidió el tanto del “Zurdo”, que ayer no estuvo certero cuando piso el área rival.

En el cierre del primer tiempo y el inicio del complemento Marenco le impidió el otro grito de la tarde a Valdivia, quien tuvo tres chances claras producto de las distracciones que mostró en ese lapso el fondo tiopujiense.

Ya sobre los 10’, la visita, a través de las escaladas de Maximiliano Theiler, le provocó grietas al fondo local, pero el empate igual llegó por otra vía. Es que, a los 14’, Patricio Luna se encontró con un regalo tras un tiro libre que no tenía peligrosidad alguna y sentenció el 1 a 1 con fuerte remate, imposible de contener para Garofani.

Con el gol, la visita acentuó su mejor momento en el partido, que igualmente nunca pudo evidenciarlo en opciones de gol, producto de las malas decisiones con la pelota y, además, por una falla del segundo asistente, en un avance de Zabala, que finalizaba en gol.

Ante esto, llegó la recta final del juego y allí el local, ya con el ingreso del siempre enérgico Juan Pablo Sotto, mostró ímpetu para ganar. Entonces, después de que entre Sotto y Valdivia se “molestaran” de cara al arco rival, llegó un tiro de esquina y la pelota, tras un roce, le quedó a Mellano, quien disparó con alma y vida y anotó el 2 a 1 que resultó definitivo.

 

La figura

Francisco Mellano

 Es el corazón de Unión Social. Generó prácticamente el 1 a 0 (de un potente remate suyo derivó el rebote que aprovechó Valdivia) y apareció en el cierre del partido para darle la victoria a su equipo. Bien Garofani, pese a algunas fallas en el juego aéreo, y también el silencioso como productivo trabajo de Moretto. En la visita, correcto Luna y se destacó el segundo tiempo de Theiler.

 

El árbitro

Richard Moyano

 Manejó con criterio y serenidad el partido. No influyó en el juego, pero debió acelerarlo en ciertos momentos. Amonestó mal a Joel Zabala en el primer tiempo y prefirió, ante el partido resuelto, no expulsar a Mayco Rodríguez (tiró un golpe sin llegar a destino).