Se lo habían cedido en 2010 al Grupo Scout Gino Cittadini, que fue cerrado por Scouts de Argentina este año. Por eso el Gobierno se lo da a STIA. Es un predio cercano al río Ctalamochita
Concejales, a instancias del intendente Guillermo Cavagnero, revocaron la cesión de un inmueble al grupo de scouts Gino Cittadini y en su lugar le entregaron ese predio al Sindicato de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (STIA) de Villa Nueva.
En 2010, el cuerpo parlamentario había autorizado al jefe del Ejecutivo a ceder de manera precaria el inmueble ubicado en la avenida costanera al Grupo Scout Gino Cittadini, el que cesó formalmente sus actividades este año (ver recuadro). Si bien hace un lustro no se suscribió ningún instrumento legal de cesión en forma precaria y por tiempo indeterminado a ese grupo, “de hecho y por algún tiempo” los citados scouts desarrollaron actividades en el predio en cuestión, “no siendo afectado a actividad alguna desde larga data, estando según constatación efectuada en estado de abandono”, de acuerdo a lo que estableció el Gobierno.
En el expediente administrativo en torno al mismo añadieron un acta de cierre del grupo scout, lo que reforzó la idea del intendente de hacer otro uso del predio que está ubicado en inmediaciones de la pileta que posee la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del Club Unión Eléctrica, en proximidades al río Ctalamochita y frente al terreno del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun). Y el nuevo destino elegido es el de entregar las tierras (de forma precaria) al STIA.
El lugar cuenta con una superficie total de 60 metros de frente por 50,30 metros de fondo y el objetivo será realizar, por cuenta del citado sindicato, actividades recreativas y deportivas, quedando prohibida su cesión, transferencia de cualquier forma o permuta.
Cabe consignar que el terreno no pertenece al municipio sino al Estado provincial.
Entrega las 50 casas en su último acto
Hoy a las 18 el intendente Guillermo Cavagnero (en la foto, en la entrega de pensiones anteayer) habilitará las primeras 50 viviendas del Plan Techo Digno, en barrio El Vallecito. El martes que viene, el mandatario dejará el poder tras ocho años al frente del Ejecutivo. El de esta tarde será entonces su último acto de gestión.
En tanto, ayer, en un multitudinario acto desarrollado en el Club Leandro N. Alem, se sortearon las dos viviendas que quedaron vacantes del plan.
Todo se realizó bajo la supervisación de la escribana pública nacional de esta ciudad, Erika Zamprogno.
Para las dos casas sorteadas, los vecinos que resultaron beneficiados fueron: Casa 23, Antonio Humberto Mansilla (titular) y Erica Yanina Medina (suplente). Casa 50, Mirta Elsa Campos (titular) y Claudia Andrea Villarreal (suplente).