
El acto organizado tendrá lugar hoy, a las 20 en la sede del museo dirigido por el radical Germán Bicego. Está invitado el intendente Martín Gill y funcionarios de la época, entre otros

Con la consigna “Construir en la pluralidad”, los integrantes del Museo Sabattini rendirán hoy un homenaje al exintendente (1973-1976) ya fallecido Carlos Emilio Pizzorno.
La ceremonia, que tendrá lugar en la sede del Museo ubicado en Mariano Moreno 270, a partir de las 20.
La actividad fue organizada en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Le vamos a rendir un homenaje a Carlos Emilio Pizzorno y su gobierno constitucional derrocado en 1976.
Es una muestra de elementos que recuerdan a Pizzorno y está programado que se refieran al tema, personas que estuvieron ligadas a su gobierno”, explicó el encargado del Museo Germán Bicego consultado por EL DIARIO.
El intendente Martín Gill es uno de los invitados a la ceremonia que reunirá a dirigentes de dicha época, autoridades actuales de los distintos ámbitos, familiares de Pizzorno, y vecinos en general.
“Pizzorno gobernó en tiempos muy duros y tanto él como el radicalismo de esos años apostaron por el trabajo en conjunto”, destacó Bicego a nuestro matutino.
Seguidamente, el dirigente radical resaltó que el exintendente de la ciudad “fue un tipo íntegro” con las cualidades de los políticos como Sabattini y Sobral.
Cabe recordar que Pizzorno fue ungido intendente de la ciudad en las elecciones del 11 de marzo de 1973 con la boleta del Frente Justicialista para la Liberación y su gobierno derrocado por la dictadura el 24 de marzo de 1976.