El actor Walter Velázquez llevó adelante una actividad buscando analizar una mejor forma de interacción con los ancianos
La Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María invitó al actor Walter Velázquez, quien durante su estadía en la ciudad brindó una charla informativa, pero, además, realizó visitas a dos residencias geriátricas.
La actividad tenía como objetivo que los asistentes reflexionen de manera profunda acerca del «trato que se les brinda a los adultos en esta sociedad occidental, un manera clara de analizar la mejor forma de interacción con los ancianos que forman parte de nuestro entorno».
Con los abuelos compartió un momento y conectarse con las personas allí hospedadas encarnado en su personaje, el payaso Carlos Calosto Meconio. Las risas abundaron.
“Se trata de una charla amena, emotiva y simple acerca de una actividad que no se enseña, se vive y se disfruta por elección propia, actividad que no tiene diplomas ni necesita reconocimientos”, afirmó Velázquez
Walter interpretó al payaso Carlos ante unas 70 personas residentes del geriátrico Santa Sofía.
Durante los encuentros, que se llevaron a cabo días atrás, conversó con los presentes indagando acerca de sus deseos, si los cumplieron, si son felices, de sus recuerdos, haciendo una gran humorada de las experiencias de vida que los residentes del lugar relataban.
En la jornada de dispersión también hubo lugar para la música y más risas cuando Carlos Calostro cantó, acompañado por un extecladista de la banda Chébere, el tema «25 rosas» reviviendo un clásico de antaño.