Inicio El Equipo Rivadavia comienza una nueva fase

Rivadavia comienza una nueva fase

0
Rivadavia comienza una nueva fase
El equipo villamariense viajó a Buenos Aires en la tarde de ayer y quedó concentrado

Los “Canarios” enfrentan desde las 21.30 horas a Deportivo Morón, en uno de los cuadrangulares de la segunda fase de este certamen. En la misma zona juegan Monteros de Tucumán y Defensores de Viedma

El equipo villamariense viajó a Buenos Aires en la tarde de ayer y quedó concentrado
El equipo villamariense viajó a Buenos Aires en la tarde de ayer y quedó concentrado

Entre hoy y el domingo se desarrollará la segunda fase de la Liga Argentina A-2 de voleibol, que constará de tres cuadrangulares, con la presencia de los 12 clubes que clasificaron en la fase de grupos.

Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, al igual que en la pasada temporada, será uno de los animadores de uno de estos cuadrangulares, y tendrá como rivales de grupos a Deportivo Morón, Monteros de Tucumán y Defensores de Viedma.

Los tres grupos se jugarán en Catamarca, Lobos y Morón, respectivamente, de donde surgirán los seis clubes que definirán los semifinalistas del torneo.

Cabe recordar que Ateneo Mariano Moreno, River Plate y Deportivo Morón terminaron primeros en sus respectivas zonas y ganaron el derecho a ser anfitriones en esta nueva fase. River Plate, por razones organizativas, trasladará su sede a Lobos, debido a la disputa del clásico ante Boca, en la tarde del domingo.

Ateneo de Catamarca (donde participa el jugador de Trinitarios de esta ciudad, Martín Luna, tendrá en su zona a Central Norte de Salta, Estudiantes de La Plata y Club de Amigos; por su parte River Plate recibirá en Lobos a la Selección Argentina de Menores, Unión Villa Trinidad y Libertad de San Jerónimo, respectivamente.

Rivadavia avanzó a esta fase luego de disputar una zona de gran paridad, donde finalizó en el cuarto lugar. Los “Canarios” viajaron en la tarde de ayer hacia la Capital Federal, donde quedarán concentrados y viajarán a Morón para cada uno de los tres encuentros que tienen que disputar.

Con el comienzo de las clases, tres jugadores no podrán estar: Valentín Longo, Genaro Alaniz y Francisco Pasucci, se les complican con el colegio. Ellos siempre han sido los jugadores 14, 15 y 16, dentro de la nómina.

 

Estos son los partidos

Zona «D»: Hoy: 19.30: Club de Amigos vs Estudiantes y 21.30: Ateneo vs Central Norte. Sábado: 19.30: Club de Amigos vs Central Norte; 21.30: Ateneo vs Estudiantes; Domingo: 19: Estudiantes vs Central Norte y 21: Ateneo vs Club de Amigos.

Zona «E»: hoy 19.30: Libertad vs Unión Villa Trinidad (UVT); 21.30: River Plate vs Selección; Sábado: 19.30: Libertad vs Selección; 21.30: River vs UVT; Domingo: 19: UVT vs Selección; 21: River vs Libertad.

Zona «F»: hoy: 19.30: Monteros vs Defensores de Viedma; 21.30: Deportivo Morón vs Rivadavia; Mañana: 19.30: Monteros vs Rivadavia; 21.30: Morón vs Defensores; Domingo: 19: Rivadavia vs Defensores y 21: Morón vs Monteros.

 

“Nos jugamos todo”

“Son tres días seguidos, donde nos jugamos todo. Donde se juega la clasificación, va a ser un weekend duro. Nos hemos preparado para competir tres días seguidos. Hemos entrenado con intensidad, durante estos quince días (desde el final de la fase clasificatoria), donde hemos trabajado con intensidad, sobre todo la semana pasada. Esta semana el trabajo ha sido más fino. Estamos bien”, señaló el entrenador Cristian Ambrosini.

“Creo que las tres zonas son difíciles, en todas hay dos o tres equipos buenos. En la nuestra está el candidato número 1, que es Deportivo Morón, y a Monteros de Tucumán que aspira a ascender. Ellos estaban quintos antes de los dos últimos partidos de su grupo, ganó ambos y quedó segundo”. “A mitad de la liga se reforzó con dos extranjeros, un brasileño y un portugués, y en el último weekend sumó un nuevo entrenador: Alejandro Grossi, que tiene mucha experiencia y ha hecho un cambio de mentalidad seguramente”, destacó.

“Nosotros apuntamos a ganar con los rivales directos, que son Monteros y Defensores. Morón es el partido más duro, es el primero, ya hemos jugado dos veces y en ambas nos ganaron. En Villa María jugamos muy bien y no le pudimos ganar. Con ellos hay que jugar al ciento por ciento todo el partido y ser muy fuertes en lo mental. La idea es que el partido sirva de preparación para los otros dos partidos”.

El central Nahuel Camacho, que juega su segunda Liga A2 con los “Canarios” señaló “se nos viene un fin de semana duro, pero tenemos equipo para enfrentarlo, tenemos mentalidad, actitud y físico para poder clasificar”.

“Otra vez nos toca esta instancia con Morón, como pasó el año anterior, pero esta vez ellos tienen un equipo más duro que el año pasado, pero en el partido que jugamos acá le demostramos que tenemos un equipo para pelear frente a frente, y la verdad que vamos a ir a ganar los tres partidos, para clasificar”, señaló el jugador.

“Los tres cotejos son muy duros. Morón tiene un equipo de nivel A1, pero los partidos que nosotros necesitamos ganar son el de Monteros y el de Defensores de Viedma. A partir de ahí podemos pensar en la clasificación. Nuestro primer objetivo es ganarle a Monteros y a partir de ahí a Viedma. Morón es un partido que, si bien saldremos a ganar, al tener un equipo muy fuerte, es menos accesible”, opinó

Finalmente dijo: “Veo al plantel con muchas ganas de clasificar, con mucha fe y actitud. Estas semanas entrenamos muy duro y siempre con la cabeza metida en el cuadrangular, nos exigimos y eso nos hace ilusionarnos”.