VOLEY – Liga Argentina A2
El equipo villamariense derrotó a Central Norte de Salta, y sumó su cuarto triunfo en el torneo. Esta noche volverá a ser local ante el puntero Fundación Jujuy Vóley
En su regreso a la localía, tras tres partidos consecutivos fuera de casa, Biblioteca Rivadavia sumó su cuarta victoria, por la Liga A2 masculina de vóleibol.
El equipo de varones de los Canarios venció por 3 a 0 a Central Norte de Salta, en un encuentro que duró 1 hora y 28 minutos y que cerró con parciales de 25-23, 25-21 y 25-20. Jugando mejor por momentos, ante un complicado rival, Rivadavia se quedó con tres valiosos puntos, de cara a sus intenciones de clasificar.
En el primer set, comenzó mejor la visita, que aprovechando algunos desaciertos de los locales para escaparse 7-3 en el marcador. Tras minuto pedido por el entrenador villamariense le permitió acercarse en el tablero, aunque fueron los salteños los que se llevaron el primer tiempo técnico con ventaja mínima.
En el regreso, igualó Tomás Rodríguez y desde ahí fueron punto a punto, aunque llegando al segundo tiempo técnico Rivadavia pudo sacar una ventaja de 16-14.
A partir de ahí fue ampliando la diferencia, aprovechando ataques con Rodríguez y Schiro; en la zona de definición, la visita redujo a uno la diferencia (23-24), y terminó cerrando el parcial Pancho Gandaría, 25-23, por el centro, para llevarse el primer set.
En el segundo volvió a tener paridad en el primer tramo, donde Rivadavia sacó ventaja de 8-7, en el primer tiempo muerto. A pesar de que, por momentos, Central Norte pasó adelante en el marcador, los Canarios pudieron sacar diferencias de 16-13, en el siguiente tiempo técnico. Rivadavia fue más sólido atacando y la visita se sostuvo con el aporte de su opuesto, Fernando do Espirito Santo. Pese a que le costó terminar de cerrarlo, el equipo local se llevó el set con ventaja de 25-21, en 28 minutos.
En el tercero, se repitió la paridad en el primer tramo, con Rivadavia sacando ventaja en el primer tiempo técnico (8-6) y escapándose en el marcador luego, por 14-10, con buenos aportes de Schiro. Reaccionó la visita y achicó la diferencia. Entonces el técnico local apostó al doble cambio (ingreso de Alaniz y Corzo) y eso funcionó. El local volvió a sacar una mayor ventaja (19-13). Cuando la visita parecía reaccionar, el Canario cerró los dos cambios, y con Marcelo Vaca Alvarez en el servicio logró un doble ace, para ponerse 22-18. Al final, terminó ganando por 25-20 y festejando un valioso triunfo en su casa.
Los Canarios volverán a ser locales esta noche, desde las 21.30, cuando reciban a Fundación Jujuy Vóley, que anoche perdió su invicto de cuatro partidos, al caer por 3 a 0 ante La Calera.
Liga Femenina: derrota canaria en el debut
En su debut de visitante, por la Liga Argentina Femenina, las chicas de Biblioteca Rivadavia cayeron por 3 a 1 ante San José de Entre Ríos.
El partido tuvo parciales de 25-21, 18-25, 25-23 y 25-21, para el equipo ganador, en poco más de una hora y media de juego.
Si bien el partido fue parejo, las entrerrianas pudieron cerrar mejor el primer set, aunque Rivadavia se recuperó y con un gran juego, se quedó con el segundo, con un amplio marcador.
El tercero volvió a tener un cierre ajustado, y en el cuarto, a pesar de estar arriba en varios pasajes, las Canarias no pudieron sostener la diferencia y San José se quedó con ese parcial, y con el partido.
En la próxima fecha, Rivadavia será local, cuando reciba el domingo próximo a San Jorge, desde las 20. Posteriormente tendrá un largo viaje a Buenos Aires, donde se medirá con la Selección Argentina, Boca Juniors y River Plate, entre el miércoles y sábado de la semana siguiente.