Los “Canarios” cayeron anoche ante el equipo santafesino y quedó cuarto en su zona. Ya conoce a sus rivales para el cuadrangular de la segunda fase de este torneo
Biblioteca Rivadavia cayó anoche por 3 a 1 ante Libertad de San Jerónimo Norte, en el último partido correspondiente a la Zona C de la Liga Argentina A2 de voleibol.
La derrota con parciales 25-19, 18-25, 25-13 y 27-25, le impidió quedarse con el segundo puesto de esta zona y lo dejó ubicado en el cuarto puesto, lo que determinará un cruce menos favorable en la siguiente instancia.
El equipo santafesino se quedó con el segundo puesto de la Zona C, luego que en la noche del sábado Deportivo Morón venciera a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, y dejó condicionada la ubicación de los “Pincharratas”.
De esta forma, Morón quedó primero con 27 puntos, segundo quedó Libertad con 21, Estudiantes 18, Rivadavia 17, y más atrás Rosario Central con 4 y Echagüe 0.
Fue un partidazo, emotivo desde el resultado y por el buen nivel que ambos mostraron.
El primero se lo llevó el equipo de Libertad, que se impuso por 25-19, en el segundo levantó Rivadavia que lo ganó por 25 a 18 y dejó igualado el marcador.
En el tercer set, el doble cambio de Libertad funcionó y dos que tuvieron pasado villamariense generaron que muchos recordaran la frase “no hay peor astilla que la del mismo palo”. El armador Gustavo Vaca Alvarez, que jugó la Liga A2 pasada para los “Canarios” y Joselo Nazareno, el opuesto ecuatoriano que pasara por el Villa María Vóley, le cambiaron la cara al equipo santafesino que ganó con amplitud 25/13 ese capítulo.
En el cuarto fueron palo a palo, hasta el cierre, en la que Libertad lo pudo cerrar para quedarse con una victoria ante el aguerrido equipo villamariense. El final fue 27 a 25, para cerrar 3 a 1 en sets.
Rivadavia formó con Matías Giraudo, Leandro Schiro, Christian Brión, Tomás Rodríguez; Nahuel Camacho y Flavio Racjczakowski; Ignacio Ambrosini (Libero). DT: Cristian Ambrosini. Luego ingresaron: Nicolás Pusseto, Damián Villalba, Emanuel De Zárate y Marco Soncini.
En la siguiente fase, los 12 equipos clasificados conformarán tres cuadrangulares, de donde los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase.
Conocido los resultados de anoche, los “Canarios” ya conocen sus rivales del cuadrangular: Deportivo Morón, primero en la Zona C, Monteros de Tucumán, terceros en la Zona A y Defensores de Viedma, tercero en la Zona B. El mismo se jugará con el “Gallito” como anfitrión quien por ser primero de su zona se adjudicó la localía.