Inicio El Equipo Rivadavia ratificó a Santoni y comienza a rearmar su plantel

Rivadavia ratificó a Santoni y comienza a rearmar su plantel

0
Rivadavia ratificó a Santoni y comienza a rearmar su plantel

LIGA VILLAMARIENSE

La dirigencia del Verde confirmó la continuidad del Chelo y está en la búsqueda de refuerzos ante las bajas significativas de José Peto Villagra y Nicolás Pedernera, entre otros

Con la premisa de extender el protagonismo en el marco del fútbol local, Rivadavia retornó anoche a las prácticas bajo el mando de Marcelo Santoni (foto), quien fue ratificado en su cargo hasta fin de año por la actual Comisión Directiva que encabeza Sergio Tartaglia.

El propio directivo le confirmó a EL DIARIO la continuidad de Marcelo Santoni y explicó que aunque el club convocará a Asamblea en las próximas semanas, de sumarse nueva gente, la dirigencia actual “garantizará el compromiso asumido hasta fin de año con respecto al fútbol de Primera y reserva”.

En esta segunda etapa como entrenador principal de Rivadavia, Santoni acumuló en un año y medio un título en primera y un bicampeonato en Reserva, además de protagonizar un invicto de 17 partidos, previo a ser eliminado en semifinales en los penales por Deportivo Argentino, recientemente.

Estos logros, sin dudas, son argumentos más que sólidos para la continuidad del Chelo al frente del plantel cabralense, que igualmente deberá rearmar su once ideal  de cara al segundo campeonato del año ante bajas muy importantes en la columna vertebral del equipo que disputó los dos últimos campeonatos.

Es que, de los titulares fijos como Marcelo Berardo, Samuel Garis, Nicolás Pedernera, José Villagra y Nicolás Gayoso seguirán el histórico arquero y el marcador central, no así Chumpita Pedernera y Peto Villagra. Y están a la espera de conocer la sanción de Gayoso, expulsado en la revancha de semifinales ante Deportivo Argentino.

Para más, a las bajas de Pedernera y Villagra, quienes continuarán sus carreras en ligas aledañas, se le agregaron las de Diego Pulga Villagra (volvería a Progreso de Noetinger) y Tadeo Albiero (retornó a su club de origen, Talleres de Ballesteros).

Entre dichas partidas, sin dudas las más considerables son el Peto y Chumpita, titulares fijos en el conjunto de Santoni, quien está en tratativas de sumar incorporaciones que puedan cubrir dichos puestos.

“No hay muchos jugadores en el mercado; hay jugadores que queremos entablar diálogos, pero no es fácil por la calidad de los jugadores que se nos fueron (en relación a Pedernera y los Villagra). También queremos encontrar un nueve”, apuntó Tartaglia.

Más allá de ello, ya hay casi un refuerzo confirmado (no trascendió el nombre, pero recientemente tuvo un paso por el club).

Además de Berardo y Garis, también está confirmada la continuidad de Fabián Martínez y Pascual Gudiño, al igual que los genuinos del club con presencia en Primera como los hermanos Demarchi (Maximiliano y Javier), Alan Fonseca, entre otros juveniles que tendrán mayor espacio en el Clausura.

Y, sumado a eso, se pretende la continuidad de Franco Gozzerino (jugador del club) y del atacante Maximiliano Páez.

En lo institucional, en tanto, el club convocará a Asamblea en las próximas semanas por lo que el propio Tartaglia confirmó que “de sumarse gente nueva al club, no queremos dejarles un compromiso asumido por nosotros y nos haremos cargo del fútbol en Primera y reserva lo que queda del año”.

“Después de fin de año, si hay nuevas autoridades, las acompañaremos o si no está la posibilidad que se conforme una subcomisión de fútbol y ver cómo quieren encarar el proyecto del fútbol en todo 2019”.