Inicio El Equipo Rivadavia volvió a vencer a Ameghino

Rivadavia volvió a vencer a Ameghino

0
Rivadavia volvió a vencer a Ameghino
Los “Leones” jugaron por momentos muy bien, pero no les alcanzó para superar a los mendocinos
Los “Leones” jugaron por momentos muy bien, pero no les alcanzó para superar a los mendocinos
Los “Leones” jugaron por momentos muy bien, pero no les alcanzó para superar a los mendocinos

Escribe: Gustavo Ferradans. Fotografía: Osvaldo Carballo

Partido vibrante y emocionante, por momentos de gran intensidad. Volvió a ganar Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y completó el duelo ante Ameghino con números perfectos. Los visitantes vencieron por 70 a 66, en un encuentro de muy buen nivel, y complicaron los números del “León”, de cara a la próxima fase de play offs, ya que pretende mantener la ventaja deportiva.

Desde el comienzo, los mendocinos impusieron el ritmo del partido. Estuvieron siempre adelante en el resultado, en casi cinco minutos se pusieron 14-6, con 10 goles de Maranesi. Ameghino estaba errático, sin poder contener en defensa a un rival que parece jugar de memoria, con juego vistoso, variantes ofensivas y una confianza digna de elogio. Al equipo villamariense le costó anotar y el recambio no cambiaba su panorama. Con ventaja de 17 a 13, los mendocinos se fueron al primer descanso corto.

Piuma sumaba en su cuenta personal, pero parecía abrumado en defensa, igual que el resto de sus compañeros. El regreso de Gorostiaga a la cancha (había sido remplazado por Zenclussen) le cambió la cara al dueño de casa. El base se convirtió en una variante ofensiva interesante para los “Leones”. Dos tiros de éste desde la línea y un doble, luego de una asistencia de Renzi, dejó a un punto la diferencia (19-20). Un triple de Renzi y otro doble de Gorostiaga puso adelante al local 24 a 21, en su mejor momento del cotejo. El partido se volvió intenso, de ida y vuelta y palo por palo. Pero apareció otra vez Maranesi y primero de doble y luego con un triple, puso diferencias de 32 a 29 para los visitantes, justo en el momento que la chicharra marcaba el final de la primera parte.

En esos primeros 20 minutos Maranesi con 18 goles (4 de 5 en triples y 3 de 4 en dobles) fue el goleador de ese parcial, mientras que Trejo con 4 rebotes dominaba debajo de los tableros.

En Ameghino, lo mejor pasaba por Gorostiaga (14 puntos, dos robos y cuatro rebotes) y Piuma con 7 puntos, bien acompañados por el aporte defensivo de Duval. Ameghino estuvo con bajo porcentaje de triple (sólo uno de Renzi).

Tras el entretiempo, Ameghino volvió con todo. Metió un parcial 11 a 4, para quedar arriba en el marcador. Pero la falta de concentración defensiva hizo que la ventaja se esfumara enseguida. Mientras tanto, la visita seguía lastimando desde el perímetro, primero con Grenni y luego con Alberici, para quedar otra vez arriba, 57 a 53, en el cierre del tercer cuarto.

El partido no parecía estar definido y Ameghino jugaba en gran nivel por momentos, de igual a igual contra el puntero y uno de los mejores equipos de este Torneo Federal.

El último cuarto empezó de ida y vuelta, pero con ambos equipos con baja efectividad. Los dos estuvieron casi tres minutos sin poder convertir y Maximiliano Torino volvió a lastimar desde afuera.

Para entonces, el partido parecía irremontable y Rivadavia dominaba 60 a 53. Santiago Iglesias pareció “zamarrear de la siesta” a su equipo con un triple que hizo saltar al banco local. Ameghino parecía ponerse otra vez a tiro. Enseguida Cristian Rossini, que jugó uno de sus mejores partidos en el torneo, sumó un nuevo doble, y Ameghino se puso a 4 de diferencia. Pero apareció el experimentado Federico Grenni para sumar otra vez de 3 a menos de 2 minutos para el final y estirar a 7 la diferencia. Enseguida Gorostiaga respondió desde afuera para volver a quedar a cuatro. Un par de groseros fallos arbitrales beneficiaron en el último tramo del juego al equipo mendocino y le dejaron un sabor amargo al local, que sentía que podía darlo vuelta. Como para ponerle la frutilla al postre de un segundo tiempo muy malo, los árbitros cobraron una inexistente falta en ataque a Barreiro (como para compensar) y el jugador se fue por 5 faltas. Ya casi en el final, Rivadavia controló el cierre con gran autoridad, confirmando su posición en la tabla de posiciones.

Ameghino volverá a ser local el domingo, cuando desde las 20 reciba a Atenas de Mendoza.