VOLEY – Copa Centenario
Los equipos villamarienses se repartieron los títulos en Sub-19. En damas fueron campeonas las Canarias y en varones los Lecheros, mientras que en Sub-15, Atenas se llevó el título en damas y River Plate, en varones
Rivadavia en el torneo femenino y Trinitarios en el de varones, ambos de la categoría Sub-19 fueron los campeones de la Copa Centenario, que se disputó durante el fin de semana en Villa María con la presencia de más de 30 equipos.
El torneo sumó además como campeones en Sub-15, a los equipos de River Plate de Buenos Aires, en varones y de Atenas de Córdoba en damas.
En total hubo más de 400 jugadores entre los equipos que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, San Juan y de distintos puntos de la provincia de Córdoba, donde se observó un gran nivel, con jugadores de interesante proyección.
El torneo se desarrolló en dos intensas jornadas, donde se utilizaron los gimnasios interno y el de la calle Tucumán, además de tres canchas ubicadas en el gimnasio Bomarraca. La buena organización permitió que la continuidad de partidos en cada escenario, no se viera interrumpida en ningún momento, más allá de la posibilidad de correr algunos horarios por la extensión de algunos de los partidos.
Varios de los equipos que han sido parte de algunas de las ligas nacionales formaron parte de los clubes presentes en el torneo que organizó la Biblioteca Rivadavia, y que marcó el regreso de esta Copa Centenario, luego de unos 8 años.
En el torneo de varones de la categoría Sub-19, luego de jugar todos contra todos, los dos primeros de las posiciones se enfrentaron en la final. En ella, Trinitarios de nuestra ciudad le ganó por 2 a 1 al equipo de la Universidad Nacional de Córdoba.
El tercer puesto quedó para el Club UPCN de San Juan y cuarto fue Club Náutico de Rosario.
El torneo de la categoría Sub-19, se jugó en dos zonas y en la segunda fase se disputaron dos triangulares para definir qué equipos jugarían por el tercer puesto y la final, respectivamente.
En el tercer puesto, Matienzo de Monte Buey le ganó a Argentino Sport de Pozo del Molle; mientras que en la final, hubo duelo entre los dos equipos villamarienses.
En la definición, Biblioteca Rivadavia le ganó por 2 a 0 a Trinitarios y festejó el título en la cancha central de la institución.
En Sub-15, en la definición de varones fue campeón River Plate de Buenos Aires, que venció en la final a Ciudad de Buenos Aires “A”, mientras que por el tercer puesto Ciudad de Buenos Aires “B” venció a Trinitarios de esta ciudad.
En la definición femenina de esa categoría, Atenas de Córdoba se quedó con la copa, tras vencer 2 a 0 a Unión de San Guillermo, mientras que por el tercer puesto, Rowing de Rosario “A”, superó a Trinitarios de esta ciudad.