Inicio El Equipo Rivadavia y Trinitarios, entre los mejores

Rivadavia y Trinitarios, entre los mejores

0
Rivadavia y Trinitarios, entre los mejores
Los Sub-15 de Rivadavia y Trinitarios posaron juntos en Chapadmalal y le rindieron un homenaje al venezolano Kervin Piñerua

Los Canarios fueron décimos y los Lecheros duodécimos en la Copa Argentina Sub-15, que se desarrolló en Chapadmalal con un gran nivel de competencia

Los Sub-15 de Rivadavia y Trinitarios posaron juntos en Chapadmalal y le rindieron un homenaje al venezolano Kervin Piñerua
Los Sub-15 de Rivadavia y Trinitarios posaron juntos en Chapadmalal y le rindieron un homenaje al venezolano Kervin Piñerua

Rivadavia y Trinitarios terminaron entre los 12 mejores equipos del país al finalizar el pasado sábado una nueva edición de la Copa Argentina Sub-15 que contó con 58 equipos entre ambas ramas y que se desarrolló a lo largo de la semana, en Chapadmalal.

Unión Villa Trinidad de San Juan derrotó en la final masculina a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0, mientras que entre las damas, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó por 3 a 0 a 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Rivadavia terminó en la décima ubicación y Trinitarios en la duodécima, dentro de la Copa de Oro.

Trinitarios fue segundo en su Zona C, con 3 triunfos y 1 derrota. Rivadavia jugó en la Zona E, con 2 victorias y 2 traspiés y clasificó como mejor tercero.

En la Copa de Oro, Rivadavia perdió 3 a 0 con Unión Villa Trinidad y luego por 3 a 0 con Mitre; y Trinitarios cayó con Instituto Pellegrini de Tucumán por 3 a 0 y con Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0.

Ambos pasaron a jugar por el noveno a décimo segundo lugar y el clásico villamariense se mudó por un rato a Chapadmalal. Los Canarios vencieron por 3 a 0 (27-25, 25-19 y 25-14). Luego, Rivadavia perdió ante Mar Chiquita por el noveno puesto por 3 a 2 (20-25, 25-19, 20-25, 25-11, 15-12). En tanto, por el undécimo lugar, Ataliva venció a Trinitarios por 2 a 0 (25-21 y 25-14).

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes: campeón: UVT San Juan; 2) Ciudad de Buenos Aires, 3) Bomberos de Villa Ocampo, 4) Normal 3 de Rosario, 5) Club de Amigos, 6) Mitre, 7) Monteros Vóley, 8) Instituto Pellegrini de Tucumán, 9) Mar Chiquita, 10) Rivadavia, 11) Ataliva y 12) Trinitarios.

Rivadavia tuvo el siguiente plantel: Martín Sarasa, Joaquín Yuón, Bautista Giusti, Nazareno Luna, Gonzalo Rodríguez, Francisco Rodríguez, Thiago Ponteprino, Martín Alassia, Julián Forneris, Alejo Cerutti, Ramiro Bersa y Francisco Stoppa Navarro (opuesto). DT: Isidro Sánchez.

El plantel de Trinitarios estuvo conformado por: Gino Gorno y Matías Tais, Mateo Martínez, Joaquín Escurra, Francisco Gastaldi, Ramiro Monesterolo, Joaquín Cavagnero, Julián Larrosa, Facundo Rosso, Simón Seia, Francisco Forchini, Coki Cardarelli y Valentín Cavagnero. DT: Guido Coronel.

 

Homenaje

Los dos representantes del voleibol cordobés tuvieron que enfrentarse entre sí en la definición. La ocasión fue propicia para que le rindieran homenaje a un querido amigo que falleció el pasado viernes: Kervin Piñerua.

Sin dudas que el paso del venezolano por la ciudad dejó huellas imborrables y un cariño que cosechó por parte de todos quienes compartieron junto al opuesto del Villa María Vóley hace un lustro atrás.

Antes de enfrentarse, los dos planteles locales posaron juntos en Chapadmalal y con un cartel recordaron al jugador fallecido en Turquía.