Inicio El Equipo River acertó en el banco y esbozó su primera sonrisa

River acertó en el banco y esbozó su primera sonrisa

0
River acertó en el banco y esbozó su primera sonrisa

P54 F1En el cierre de la jornada dominical, River Plate encontró su primera gran alegría en la temporada, le ganó 2 a 1 de visitante a Española y dejó la última colocación de la Zona Centro sumando cuatro puntos en sus dos últimos cotejos, lo que remarca el repunte del “Millonario”.

En cuanto al trámite, Española arrancó mejor aprovechando el dominio y libertad que mostraban Luciano Acosta, Matías Valle y Brian Verón por el sector derecho; éste último llegó varias veces por esa zona, lastimando profundamente. Luego el visitante hizo pie en un campo de juego que poco aportó a la claridad de ambos equipos y consiguió una ventaja que no era merecida en ese entonces por intermedio de Dino Gagliese, quien a los 35 minutos se anticipó a una salida en falso de Guillermo Arcas y deslizándose marcó la diferencia.

El segundo tiempo comenzó con un local más convencido y esa característica se vio reflejada a los pocos minutos. Un ataque a fondo terminó con Valle derribado dentro del área por Bachanini, según interpretó el referí Iván Reyna, quien cobró penal y Nicolás Morello cambió por gol con una muy buena ejecución.

Desde allí el trámite fue parejo hasta que River mostró la suficiente sapiencia para atacar por las bandas y las figuras de Julián López y Maximiliano Tissera comenzaron a crecer. Los cambios de Bachanini surtieron efecto y el dibujo se modificó sin dejar de lado los extremos del terreno, tanto así que una avivada de Antonio Russo (jugó rápido un tiro libre), el ingresado Leonardo Mansilla recibió solo por izquierda, aceleró hasta el fondo de la cancha y envió un centro que Richard Brusa no pudo capitalizar, pero sí su compañero Román Piovano, quien se encontraba en el lugar indicado para enviar la pelota al fondo del arco, y así darle una vez más la derecha al entrenador, que pocos minutos antes había mandado a la cancha tanto al asistidor como el goleador.

Después de eso, River manejó a su disposición y también sacó máximo provecho de la ventaja numérica (expulsado Acosta) para hilvanar su primera victoria del torneo y su levantada en los últimos cotejos.