Con Juventud Unida
Juventud Unida de Río Cuarto, con el aporte del villamariense Germán Rivera y el exgoleador de Alumni Leandro Martínez, se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga de Río Cuarto.
El título para el elenco que dirige Jorge Grassi fue “de película” porque en la última fecha del certamen venció por 2-0 a Atlético de Adelia María y sacó provecho del empate sin goles que animaron en Coronel Moldes el local Toro Club y Acción Juvenil de General Deheza (con Nahuel Caler de titular), los otros equipos con posibilidad de campeonar en el último capítulo.
El defensor y capitán de nuestra ciudad (radicado hace varios años en el Imperio del Sur) fue pieza fundamental en el elenco de Jorge Grassi y quien recibió la Copa de campeón, para desatar el festejo y la vuelta olímpica de la Juve.
Martínez, en tanto, llegó a este campeonato y “la rompió” al punto que anotó los dos goles en el triunfo del domingo y, con un total de 12 conquistas, fue el goleador del campeón y del torneo.
Además, el nuevo campeón del fútbol riocuartense contó con el aporte de otros dos ex-Alumni, Jeremías Flordelmundo y Patricio Cabral.
Lambert, en la Béccar
Lambert de Monte Maíz otra vez es el monarca de la Liga Béccar Varela al vencer por 3 a 1 en la segunda final a su clásico rival, Argentino, y se coronó campeón del Apertura.
Tras el 1 a 1 registrado en la ida, el Rojo logró el título ganándole de visitante al Raya con tantos de Gabriel Márquez, Gabriel Catelli y Eber Soto; Marcos Báez anotó el único gol del local.
De este modo, Lambert se tomó “revancha” de lo sucedido en el Apertura del año pasado (Argentino le ganó la final) y llegó a su 13er. título en dicha Liga.
Alegría en Oncativo
Unión de Oncativo superó por 4-1 a Defensores de Pilar en la tercera final del Apertura que se jugó en el estadio de Sportivo Laguna Larga y se convirtió en nuevo campeón de la Liga Independiente.
El equipo que dirige Cosme Zaccante (exdefensor de Belgrano) logró el título con una contundente victoria, después de una definición que se extendió a un tercer partido tras los dos empates previos (1-1 en Pilar y 2-2 en Oncativo).
Omar Broiero, Martín Lozada, Rafael Caricio y Walter Varas anotaron los goles del elenco de Oncativo, mientras que Rodrigo Ramírez anotó el descuento del subcampeón, que desperdició la chance de empatar al desviar un penal.
La definición del certamen, que contó con 2.500 espectadores, fue dirigida por el árbitro de Primera división Ariel Penel.