Mediodía violento en barrios del norte de Villa María
Lejos de la paz tan ansiada, dos ladrones de motos protagonizaron una sucesión de hechos violentos que generó temor e inseguridad entre los vecinos
Dos sujetos fueron aprehendidos, poco después del mediodía de la víspera, tras protagonizar una serie de ilícitos que mantuvo en vilo a los habitantes de varios barrios situados en el norte de Villa María, toda vez que, luego de la sustracción de dos motos, el ataque a balazos contra un vecino y la posterior persecución policial, se atrapó a los delincuentes, se secuestró un arma de fuego y se recuperaron los rodados, informó la Unidad Departamental San Martín.
Los hechos
Alrededor de las 12, dos individuos se apoderaron de una Motomel Blitz, roja, que estaba estacionada en la vía pública, próxima a la esquina de Sarmiento y Quito, en barrio Bello Horizonte.
Lo mismo había sucedido con otra moto, una Honda Biz, según se pudo conocer después.
De pronto, uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra un vecino cuando éste les increpó el accionar delictivo.
Por fortuna, los balazos no dañaron al testigo, tras lo cual los malhechores emprendieron la huida en dos motos: uno en una Guerrero negra, mientras el compinche se llevaba a tiro el otro rodado.
Persecución
Anoticiada la Policía de lo ocurrido se inició la persecución de los ladrones, que fueron interceptados en la esquina de Misiones y Corrientes, en barrio San Martín, donde fue detenido uno de los furtivos, de 20 años, que precisamente tiraba la Motomel Blitz que había sido robada poco antes.
No obstante, el otro sujeto continuó el escape por diferentes arterias de barrio San Martín a bordo de la moto Guerrero y con los móviles de la Patrulla Preventiva y policías en moto a su espalda.
La persecución se extendió hasta Intendente La Colina y San Juan, en barrio Avellaneda, donde el ladrón abandonó la moto, arrojó un arma de fuego sobre el techo de una vivienda y se trabó en lucha con los uniformados, quien lograron reducirlo, resultando ser un muchacho de 19 años.
Es en ese momento que se le secuestró la moto, un revólver cromado calibre 22 largo con carga de cuatro cartuchos en su tambor y cuatro vainas servidas.
Imputaciones
Acto seguido los dos delincuentes fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados por la supuesta autoría de “robo calificado, portación y disparos de arma de fuego, desobediencia y resistencia a la autoridad”.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
En tanto, en la Unidad Judicial, en el preciso momento que fueron ingresados los malvivientes, una mujer realizaba una denuncia por la sustracción de la Honda Biz antes mencionada y que la damnificada pudo recuperar, toda vez que los cacos la dejaron abandonada en proximidades de Quito y Sarmiento.
En Musicalísimo
Por otro lado, durante las primeras horas de la mañana de ayer, manos anónimas rompieron la puerta de la firma Musicalísimo, situada en la esquina de 9 de Julio y Entre Ríos, donde sustrajeron, al menos, un teléfono celular.
La Policía investiga lo sucedido sin que, hasta la tarde de la víspera, haya podido esclarecer el robo.