Los delincuentes se llevaron centenares de miles de pesos y causaron destrozos
Los ilícitos fueron cometidos por más de un individuo, presumiblemente mientras había cortes de luz y durante o poco después de la lluvia del domingo
Dos robos perpetrados durante las últimas horas del pasado fin de semana, con similares características y consecuencias, se registraron en una institución deportiva y en las oficinas de una firma inmobiliaria de Villa María.
Los ladrones se apoderaron de una cuantiosa suma de dinero, cheques y documentación, al punto que en ambos casos se llevaron sendas cajas de caudales.
Los robos se produjeron en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol, situada en la esquina de 25 de Mayo y Tucumán, en el sector Centro este, y en las oficinas de Inmobiliaria Pedraza, instaladas en una antigua casona que se erige en la intersección de Mendoza y diagonal Garibaldi, en el sector Centro sur.
Cientos de miles de pesos
De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Liga de Fútbol, Claudio Martínez, los malhechores se apoderaron de la caja fuerte en cuyo interior se guardaban unos 150 mil pesos en efectivo y varios cheques por una suma superior a los 200 mil pesos, lo que eleva el monto a una suma por encima de los 350 mil pesos.
Del mismo lugar sustrajeron varias estufas, pelotas de fútbol oficiales, partes de algunos trofeos, como así también una jarra de cristal y otros objetos.
El dirigente del fútbol regional señaló que la elevada suma de dinero se encontraba depositada en la caja porque el viernes pasado se produjo el vencimiento del plazo que tenían los clubes para pagar sus obligaciones con la entidad rectora del fútbol villamariense.
Además, explicó que el dinero recaudado está destinado a afrontar los gastos por el viaje que debe realizar la selección Sub-15, como así también a pagar los distintos servicios, aunque dijo que afortunadamente ya se habían abonado los sueldos.
Por su parte, Bernardo Pedraza, titular de la firma inmobiliaria, declaró que los ladrones se apropiaron de dinero en efectivo, una chequera personal, así como documentación que no se había podido precisar.
En relación a los dineros, agregó que directamente se llevaron una caja fuerte que es fácilmente trasladable por una persona.
Si bien no proporcionó el monto de lo sustraído porque aún se debía establecer el daño económico, el profesional aseguró que se trató de una importante suma de dinero.
Numerosos daños
El accionar de los delincuentes además provocó importantes daños, tal como ocurrió en la Liga de Fútbol, donde destrozaron varios cajones y rompieron los sobres del Tribunal de Penas y los informes de los árbitros de los partidos del pasado fin de semana.
De la antigua casa que perteneciera al arquitecto Pizarro los cacos también saquearon parte de los trofeos y piezas de cristal.
En tanto, en la inmobiliaria los furtivos violentaron las puertas de las oficinas, rompieron dos cerraduras, inutilizaron el sistema de alarma, como así también los equipos de grabación, las cámaras y sustrajeron los componentes de los sistemas de seguridad adicionales.
El ingreso
En ambos casos los ladrones entraron por la parte posterior. Así ocurrió en la Liga, donde éstos violentaron la puerta de metal que da al patio (sobre calle Tucumán) o saltaron el muro, rompieron las rejas y se aseguraron de haber cortado la luz, al punto que se encontraron los cables cortados con la intención de producir la descarga de la alarma.
Martínez aseguró que los malvivientes perpetraron el robo durante la noche del domingo, una vez que nos fuimos todos de la sede.
Por su parte, Pedraza refirió que los ladrones ganaron el interior de las oficinas a través del portón de la cochera, situado sobre calle Garibaldi, luego violentaron una cerradura con una barreta y otra cerradura con sistema de seguridad computarizada, que permite entrar a una de las salas de espera.
El inmobiliario estimó que entró más de una persona, porque así lo revelaron las distintas huellas que obtuvo la Policía; a la vez que sostuvo que el robo ocurrió durante el corte de luz y en ocasión de la lluvia, debido a que se pudo observar huellas de barro que dejaron al entrar a las oficinas.