La Policía intentaba dar con el paradero de un hombre de entre 25 y 30 años
Personal de la División Investigaciones de la Departamental Villa María de la Provincia de Córdoba, siguiendo instrucciones de la fiscal de Turno Silvia Maldonado, intentaba en las primeras horas de hoy dar con el paradero de un sujeto que roció con nafta e incendió la vivienda que ocupaba con su pareja y los hijos de ésta, en calle Incahuasi al 600 de barrio Los Olmos de esta ciudad. La precaria unidad habitacional sufrió enormes daños a punto tal que la Municipalidad estaba prestando asistencia a la mujer y a los pequeños que no van a poder regresar al lugar durante mucho tiempo.
En su exposición ante la Policía la víctima indicó que sin mediar motivo el sujeto que, ahora es intensamente buscado, le pidió que saliera del domicilio para seguidamente rociarlo con combustible y prenderlo fuego.
Esa aparente falta de motivos llamaba la atención a los investigadores, que en las inmediaciones recogieron testimonios donde señalaban que últimamente la pareja no andaba bien y que la mujer le había pedido al joven que abandonara el lugar.
Todo el episodio era materia de investigación por parte de la fiscal de Turno Silvia Maldonado, en un pequeño alto en las diligencias la alta funcionaria judicial dialogó brevemente con un periodista de EL DIARIO, para señalar que “a quien provocó el incendio se lo está buscando” y “todavía no se lo encontró”.
Al cierre de está edición una unidad de Bomberos regresaba a la vivienda para constatar el estado de situación en una virtual “guardia de cenizas”, según refirieron testigos a nuestra Redacción, lo vivido anoche en barrio Los Olmos “pudo haber sido una tragedia de grandes proporciones”.