Inicio El Equipo Rodrigo Urquía corrió en Río de Janeiro

Rodrigo Urquía corrió en Río de Janeiro

0
Rodrigo Urquía corrió en Río de Janeiro
Urquía corrió una prueba de 21 kilómetros en Río

Media maratón

Fue el único villamariense en esta prueba, que tuvo unos 20 mil participantes. Desde Brasil nos contó su experiencia, que lo ubicó 51ro. en su categoría

El atleta y periodista villamariense Rodrigo Urquía se convirtió en el único representante de esta ciudad en la Media Maratón de Río de Janeiro, que se corrió el sábado y que convocó a cerca de 20 mil participantes.

Rodrigo, quien logró un tiempo de 1 h 42 m 34 s para recorrer los 21 kilómetros por la ciudad brasileña, desde aquel país le dijo a EL DIARIO: “Me fue muy bien, creo que hubiera sido mejor mi tiempo, pero me atrasé en la salida, por la cantidad de gente fue muy lenta”.

“La carrera estuvo buena, la disfrute. Al último pegó más el calor. Se corrió bien temprano, para que la temperatura no afectara, aunque algo de sol fuerte ligamos. Lo sentí bien. No tuve complicaciones, pude hacerlo al ritmo que había trabajado. La única complicación fue la largada. Los corrales estaban muy mezclados”, contó.

“Se hizo lerdo para pasar los primeros dos kilómetros, iba mucha gente. Al principio, después de los 600 metros nos metieron a un túnel y se hizo todo muy lerdo, seguíamos a un ritmo, 5 m 30 s y 5 m 20 s (para los mil metros). Yo buscaba pasar a otros competidores. Traté de acelerar cuando subí al morro. Así fueron los primeros 2 km, luego anduve a mi ritmo. La idea era acelerar después, pero fue antes. Y ahí anduve a 4 m 30 s y 4 m 20 s. Aceleré antes de lo que planifiqué. Pero fue linda, impecable”, contó

“La prueba estuvo muy bien organizada, salvo lo de la salida. El resto muy bien. Muchos puestos de hidratación, cada 4 km un puesto de agua y uno de bebida isotónica cada 5 km. Eso fue muy bueno. Hubo muchísima gente. Hay 38 mil inscriptos en todas las tres modalidades. Había ocho mil para las 42 km y más del doble para la de 21. O sea que fueron unas 20 mil personas”.

El atleta y periodista de Uniteve de nuestra ciudad, que entrena en el equipo de la Universidad Nacional de Villa María, junto a la licenciada Carola Doñate, destacó que “la altimetría fue espectacular, costeando el mar y las calles laterales a la playa Barra de Tijuca, siguió por la playa de Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo y Flamengo, que es frente al Pan de Azúcar. Luego fue más en el llano. Lo que tuvo de particular fue que en Barra de Tijuca y en el ingreso a Leblon e Ipanema, que están pegados, te hacían subir y bajar el morro. Eso fue duro, dos subidas pronunciadas, que fueron muy duras”.

Varias horas después de la carrera, cuando se anunciaron las posiciones finales de la prueba, Rodrigo Urquía se sorprendió, gratamente,  51ro. en su categoría de 25 a 29 años y quedó 481 en la general, entre unos 20 mil participantes.