
Un joven y un niño, que habían roto el vidrio de un local comercial y sustraído la caja registradora, fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer a la altura del 1400 de la calle Corrientes.
Los furtivos habían sido observados cuando portaban la caja registradora en la esquina de Santa Fe y José Ingenieros, enfrente de la escuela José Ingenieros.
Al ser detectados por la Policía ambos intentaron darse a la fuga, instante en el que arrojaron un fajo de billetes, pero igualmente fueron arrestados.
Poco antes de la medianoche los aludidos habían destrozado la vidriera del local de venta de ropas “Jazmín Díaz G”, situado al 100 de calle José Ingenieros.
Poco después descartaron la caja registradora, que fue hallada en frente al mencionado colegio. Fue entonces que el propietario del negocio, identificado por la Policía como Jorge Roberto Díaz, de 61 años, dio cuenta que observó que habían dañado el vidrio de la puerta de ingreso y la desaparición de la caja registradora, aunque no pudo precisar la cantidad de dinero que guardaba en la misma.
Los dos detenidos fueron trasladados a la sede policial como supuestos autores de “robo en flagrancia”.
Estafa
En tanto, una mujer de 24 años fue arrestada a las 10.15 de ayer por negarse a pagar un viaje realizado en un Fiat Uno, móvil 216 de la empresa Donald.
De acuerdo a lo expresado por el damnificado, Carlos Díaz, de 52 años, trasladó a la mujer desde de San Martín y Mitre (céntrica esquina de Villa Nueva) hasta Tucumán y Brandsen, en barrio San Martín, en Villa María, informó la Policía.
La joven pasajera fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno acusada como presunta autora de estafa.