UTN Villa María
Es la primera vez que un mandatario académico estará más de 10 años en el máximo cargo. En el evento también se hizo la apertura oficial de las residencias universitarias
En un hecho que se considera inédito para la UTN Villa María, por primera vez en la historia de la entidad educativa, la máxima autoridad liderará su tercera gestión consecutiva al frente del decanato.
Precisamente ayer, en el Campus que la Tecnológica tiene en barrio San Juan Bautista, el decano Pablo Rosso, quien fue reelecto durante los comicios que tuvieron lugar en marzo, comenzó oficialmente su tercer período de gobierno.
De este modo, quien también se desempeñó como vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional junto al rector Héctor Brotto, se mantendrá por una docena de años al mando de la casa local de altos estudios.
Cabe indicar que durante el acto protocolar también fue oficializado en su rol directivo el ingeniero Franco Salvático, quien se mantendrá en su cargo de vicedecano de la Facultad Regional Villa María.
Es importante señalar que en el marco del encuentro, donde se cumplieron los pasos formales de designación del decano y vice, también se dio a conocer cómo estará integrado el gabinete que completa la estructura de gestión.
En este sentido, Rosso apuntó que el equipo de gobierno estará compuesto por el ingeniero Gaspar Cena (Secretaría General), el ingeniero Franco Salvático (Secretaría Académica), el ingeniero Marcelo Cejas (Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado), el contador Sergio Gilabert (Secretaría Administrativa), el ingeniero Huber Fernández (Secretaría de Extensión Universitaria), el ingeniero José Luis Catalano (Secretaría de Infraestructura), el ingeniero Gonzalo Giorgis (Secretaría de Asuntos Estudiantiles) y el ingeniero Sebastián Musetta (Secretaría TIC).
Otro de los momentos destacados que tuvo la propuesta fue la apertura de las residencias universitarias que se erigen en uno de los sectores del Campus de la Tecnológica.
Las autoridades invitaron a los presentes a recorrer las instalaciones del inmueble, que demandó una inversión cercana a los cinco millones de pesos y que próximamente albergará a los estudiantes provenientes de otras localidades que se sumen a las carreras de la UTN.
Vale resaltar que el edificio de 400 metros cuadrados cubiertos de superficie destinado al estudiantado tiene una capacidad para alojar 23 alumnos.
El lugar está dotado con ocho habitaciones con baños privados, sala de estudio y cocina-comedor con espacios comunes.
Preparados y convencidos
Al expresarse ante los presentes al acto de asunción, entre varios conceptos, Rosso destacó: “En el inicio de este tercer mandato, estamos convencidos de que vamos a ser capaces de generar los ámbitos para debatir y proyectar en el campo académico, de la investigación y de la extensión universitaria capaz de generar impacto en el territorio”.
“Nuestra casa ha alcanzado la madurez necesaria para atrevernos a romper viejos paradigmas y a estar dispuestos a implementar nuevos y actualizados modos de hacer las cosas en el ámbito de la educación universitaria”, señaló el principal referente de la UTN local.
“Quiero contarles que lo vamos a hacer, sin poner nuestras convicciones fundamentales en juego. Acá no se discute la Universidad pública, gratuita, de ingreso irrestricto y con el respeto por la libertad de cátedra”, enfatizó para cerrar.
Vale destacar que entre los invitados de protocolo con los que contó el acto estuvieron presentes Luis Negretti, rector de la UNVM, y Elizabeth Theiler, decana del IAPCS de la misma casa de altos estudios, quienes entregaron un presente a Rosso durante su nueva asunción.