Inicio Culturales El Rotary Club Villa María Este entregó 100 mil pesos a una escuelita rural

El Rotary Club Villa María Este entregó 100 mil pesos a una escuelita rural

0
El Rotary Club Villa María Este entregó 100 mil pesos a una escuelita rural
Mario Stellato, de Trebisacce, recibe la plaqueta del Rotary local. Antes había hecho anuncios para la ciudad

Además, el representante de la localidad italiana de Trebisacce adelantó que aportará para la reestructuración de una escuela de un barrio periférico de nuestra ciudad

Mario Stellato, de Trebisacce, recibe la plaqueta del Rotary local. Antes había hecho anuncios para la ciudad
Mario Stellato, de Trebisacce, recibe la plaqueta del Rotary local. Antes había hecho anuncios para la ciudad

El jueves por la noche se llevó a cabo una velada especial en la Casa de la Amistad, ubicada en el Parque Pereira y Domínguez, organizada por el Rotary Club Villa María Este.

La reunión correspondía a la conmemoración del Día de la Mujer dentro de un club rotario que, paradójicamente, no cuenta con integrantes femeninos.

No obstante, se agasajó a mujeres de los distintos miembros junto a invitadas especiales, como la fiscal de Estado, Silvia Maldonado.

Durante la cena, presidida por el titular del Rotary local, Alejandro Feltrin, y conducida por Miguel Angel Borsatto (también miembro rotario), se dio a conocer una serie de anuncios alusivos a dos proyectos en paralelo.

En primer lugar, se cedió la palabra al representante para el Exterior del municipio de Trebisacce (región italiana de Calabria), Mario Stellato, quien adelantó el envío de aportes desde la península itálica hacia nuestra ciudad para diversos destinos.

Uno de ellos será la reestructuración de una escuela ubicada en un barrio periférico de Villa María y el segundo, colaborar con el equipamiento de la Asistencia Pública que lleva el nombre del doctor José Corigliano, cuyos padres nacieron en Trebisacce.

Además, adelantó que se establecerá un convenio entre nuestro Instituto de Gastronomía Capacitar y el Instituto Hotelero Aletti, de Italia, para intercambios mutuos y que a fin de año arribará una delegación de bomberos calabreses a estas latitudes para una plasmar una capacitación conjunta con el cuartel local. Es importante apuntar que el municipio villamariense ha establecido un acuerdo de hermanamiento con la localidad italiana.

 

Desde Italia

Por otra parte, el presidente Feltrin junto a Hugo Dellavédova, exgobernador del distrito rotario, entregaron un cheque simbólico de 100 mil pesos a la directora de la Escuela Julio Argentino Roca, ubicada en el cercano paraje rural Monte los Lazos, cuyo monto será utilizado en la compra de materiales de construcción.

Visiblemente emocionada, Silvia Canciani señaló: “Creemos que nuestros chicos se merecen estudiar en las mismas condiciones que cualquier otro alumno”. Más tarde, en diálogo con este medio, precisó que el dinero receptado será destinado en su primera etapa a la ampliación de la sala de jardín (anexo Gabriela Mistral), que está a cargo de Mónica Acosta. A la vez comentó que, debido a las deficiencias edilicias, “en los últimos tiempos estuvimos dando clases con guantes por el frío”.

Feltrin, en su alocución previa, había mencionado que recién ahora se había logrado que se dispusieran las instalaciones de energía eléctrica como era debido.

Asimismo, había aclarado que el monto global de donación provenía en buena parte de los ingresos obtenidos en el patio de comidas de la institución durante las noches del último Festival de Peñas.

Vale puntualizar que la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, apadrina a dicha escuela rural.

 

Invitados

Cabe añadir que la velada también contó con la presencia del gobernador del distrito 4815 Ricardo Herrera, el gobernador electo, José Rotondo; los presidentes de los Rotary Club Villa María (Juan Valdez), Rotary Club Villa Nueva (Carlos David Gutiérrez), Rotary Club Nuevas Generaciones (Marta Cristina Primo) y del Interact Club (Ulises Anil), intercambistas rotarios de Alemania (Karl Schwarze), Bélgica (Auke Goossens) y Australia (Luisa Mitchel), más el rector de la UNVM, Luis Negretti; su secretario académico, Juan Carlos Geneyro; el representante de la fundación de la UNVM, Sergio Mugica, y los licenciados en Música Popular Esteban Valdivia y José Santillán.

La noche concluyó con una interesante clase abierta de instrumentos persas, árabes y precolombinos a cargo de Valdivia y con la entrega de ocho distinciones honoríficas denominadas “Reconocimiento Paul Harris”.