
En la costanera
Cinco socios y familiares que dejaron de existir desde julio pasado, así como cinco visitantes extranjeros, fueron motivo de un homenaje el pasado fin de semana
Clubes rotarios de nuestra ciudad y de Villa Nueva plantaron algarrobos blancos en la costanera, en recordación de socios y familiares fallecidos en el último año, así como en despedida de becarios que retornar a sus países.
La ceremonia tuvo lugar el domingo a orillas del Talamochita, en un sector de la costa comprendido entre las calles Fagnano y Cardiel.
Familiares de los socios Silvia Gorno y Guido Pellicioni, así como de los familiares de socios de Rotary y de la entidad juvenil Interact Berta Guerrero, Armando Dellarrosa y Alberto Rostagno, así como becarios de Australia, Venezuela, Brasil y Alemania depositaron los retoños de algarrobo y recibieron un diploma recordatorio.

La entidad internacional de servicio explicó que “todas las personas que pasan por nuestra vida dejan su huella, en el día de hoy quisimos honrar a aquellos que ya no se encuentran con nosotros y a quienes terminan sus intercambios. Queremos tener un espacio donde pasar, sentarnos y recordar los buenos momentos vividos juntos. A la memoria de Armando, Alberto, Berta, Sylvia y Guido. Para recordar a Robin, Zaimar, Friedrich, Marianne y Cathleen”.
El club villamariense agradeció a Rotary Club Jardín “por facilitarnos los ejemplares de algarrobo blanco, a la Municipalidad de Villa María que a través de la Secretaría de Medio Ambiente nos brindó este hermoso lugar, a cada uno de los socios de Rotary Club Villa María, a los intercambistas y familiares, que pusieron su granito de arena para que esta iniciativa se lleve a cabo”.
Se trató de la última actividad rotaria antes del cambio de autoridades, que tendrá lugar el viernes en la Casa de la Amistad, en el Parque Pereira y Domínguez.
En el caso del club más antiguo, el denominado “Villa María”, el presidente actual, Germán Rosina cederá el mando a Pablo Baudonnet. Esta entidad se prepara para celebrar el 27 de julio sus ochenta años de labor.
La nueva comisión ejercerá la conducción del club a partir del 1 de julio.