Rivadavia perdió anoche 3-0 con la selección menor en el Cenard y hoy, a las 21, buscará asegurar la clasificación ante San Lorenzo, en el último partido de la primera fase
Gentileza: Prensa FEVA
Por el cuarto weekend de la fase regular, la Selección Menor Argentina derrotó a Rivadavia de Villa María por 3-0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-18, y logró su segunda -como valiosa- victoria en el torneo.
En contrapartida, resultó la quinta caída consecutiva del conjunto villamariense, que no logró el triunfo que le hubiera dado el pasaje a la segunda fase, objetivo que buscará obtener esta noche, cuando visite a las 21 a San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la etapa clasificatoria.
El primer set empezó parejo y la Selección alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-7, pero de ahí en adelante las locales trabajaron mejor a partir del saque para despegarse 13-9 y 17-12. Rivadavia, por su parte, fue intermitente en su juego y sufrió en recepción. Hacia el cierre, la Selección mejoró la ventaja 22-14 presionando con el saque para resolverlo 25-15 ante un rival errático.
En el segundo parcial, Rivadavia continuó irregular en recepción y ataque y se encontró abajo 8-6 en el primer descanso. Enseguida, la Selección siguió contundente y sin fisuras para mejorar la diferencia a 12-8 variando sus salidas. Más tarde, fue Corsaro la que lastimó con su servicio para mejorar la ventaja a 16-9. A pesar de cierta mejoría de las de Villa María hacia la zona de definición, nuevamente les costó ser constantes en un buen nivel y la Selección se lo llevó por 25-16.
En el tercer capítulo, Argentina sacó ventaja con su bloqueo y aunque Rivadavia acortó distancia, un contraataque de Meinardi hizo que el local alcance el primer tiempo técnico 8-6. Más tarde, la Selección trabajó mejor y con paciencia los puntos para profundizar el dominio 15-9 con Mayer, Corsaro y Delucchi en buen nivel. Aunque sumó con Ligorria, Rivadavia siguió sin poder encontrar su juego y las dirigidas por Vachino alcanzaron la zona de definición 20-14. En el cierre, Meinardi estuvo implacable en la contra, Salinas le dio el match ball y un error de saque selló el 25-18 para el local.
Con la caída, Rivadavia no logró asegurar el pasaje, objetivo que hoy por hoy está logrando como el mejor cuarto de las cinco zonas.
Síntesis:
Argentina (3): Mayer, Salinas, Corsaro, Culaciati, Delucchi, Meinardi. Líbero: Gómez. DT: Estanislao Vachino. Ingresaron: Campaña, Corzo.
Rivadavia (0): Benítez, Tosi, Tosco, Ruiz, Ligorria, Buttarelli. Líbero: Ambrosini. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Gómez, Gorno, Mana, Ronco, Zagales (líbero), Ferreyra.
Parciales: 25-15, 25-16 y 25-18. Arbitros: Riccioni y Herrera. Cancha: Cenard.
Hoy, ante San Lorenzo
El itinerario en Buenos Aires de las Canarias proseguirá esta noche cuando visite, desde las 21, a San Lorenzo de Almagro, con la urgencia de sumar al menos una unidad para no depender de otros marcadores.