
Ameghino ganó y dejó empatada la serie. El equipo de Pablo Castro volvió a hacerse fuerte de local y ahora el play off se definirá en Junín este miércoles

Escribe Gustavo Ferradans
La serie ahora está 2 a 2. El triunfo de Ameghino en un gran cierre, por 66 a 59 ante San Martín de Junín dejó igualada la definición del play off de cuartos de final. Habrá quinto este miércoles en cancha del “Granadero” por tener ventaja deportiva en esta definición.
Ameghino y San Martín jugaron un partido cerrado, con menor goleo que el disputado el viernes y con un tanteador palo por palo y escasos aciertos desde afuera.
Arrancó mejor Ameghino para quedar en ventaja 16-6, luego de un triple de Mateo. Tras el minuto pedido por el DT visitante, San Martín logró un parcial 11-0, para dar vuelta el tanteador e irse al primer descanso con ventaja mínima: 17-16, con una gran labor de Acuña con 12 tantos.
En el regreso, Ameghino acertó con 6 puntos seguidos de Piuma y pasó adelante en el tablero, condición que mantuvo hasta el final. El partido fue de ida y vuelta y con Ameghino controlando esa diferencia. Con 33 a 26 en el marcador, se fueron al entretiempo.

En el reinicio, Acuña se mostró imparable y achicó a 2 la diferencia, pero Mateo otra vez acertó un triple y dos apariciones de Rossini permitieron al local estirar la ventaja, en una de ellas con un doble espectacular. 54-46 para cerrar el tercer cuarto.
El último cuarto tuvo momentos de dramatismo que Ameghino supo sobrellevar, pese a que la visita buscó lastimar con lanzamientos externos, con Matteine y Di Biaggio, para ponerse a uno de diferencia (57-56), a 3m 42s para el cierre.
Pero Abel Aristimuño puso las cosas en orden y acertó de “3” para poner enseguida algo de tranquilidad en Ameghino, La visita se desesperó y se equivocó en momentos claves. En los segundos finales Piuma aumentó desde la línea, para cerrar una gran noche que lo tuvo como goleador con 24 puntos, y darle cifras definitivas a un partido vibrante.
Ameghino festejó la victoria y sigue dando pelea. El miércoles intentará la hazaña en un bastión difícil como es la localía de los juninenses.