Inicio El Equipo “Sacamos un buen resultado”

“Sacamos un buen resultado”

0
“Sacamos un buen resultado”
“El arbitraje me pareció perfecto”, dijo Claudio Díaz
“El arbitraje me pareció perfecto”, dijo Claudio Díaz
“El arbitraje me pareció perfecto”, dijo Claudio Díaz

Notablemente extenuado debido a lo que significó para Argentino disputar gran parte del encuentro con un jugador menos, el capitán del “Lobo”, Claudio Díaz, declaró: “Como todas las finales, esta fue trabada y con poco juego, pero bastante emotiva porque hubo varias situaciones de gol”.

“Se peleó más de lo que se jugó, pero sacamos un resultado que, por lo sucedido en los últimos 15 minutos, fue bueno para nosotros”, destacó.

Al mismo tiempo se sinceró al afirmar que “obviamente nos sentimos incómodos ante la inferioridad numérica por la expulsión de Ramiro (Cortez). El rival metió más gente en ataque para el segundo tiempo y nosotros tuvimos que resguardarnos un poco para poder salir de contra”.

“Seguramente la segunda final será doblemente emocionante”, avizoró Leonardo Morales
“Seguramente la segunda final será doblemente emocionante”, avizoró Leonardo Morales

“Nos pusimos en ventaja, teníamos el partido controlado pero en una pelota parada, un rubro en el que veníamos haciendo bien las cosas, San Lorenzo nos empató el partido”, sostuvo.

Seguidamente expresó que “el rival tuvo el penal para ganar el partido, pero este domingo la suerte estuvo para nuestro lado”.

“Sabíamos que San Lorenzo tiene buenos jugadores, que juega con dos líneas de cuatro bien planteadas y que tiene mucha salida con Cesarini”, dijo sobre el elenco perdiceño.

También analizó que “mientras estuvimos once contra once el partido fue parejo, el rival no nos había llegado y después de la expulsión se abrieron más los espacios para ellos, pero salvo dos o tres remates desde afuera del área no nos crearon situaciones claras de gol”.

Rojas anotó el tanto de Argentino y rescató la actitud de su equipo en la primera final
Rojas anotó el tanto de Argentino y rescató la actitud de su equipo en la primera final

Pensando en la revancha, el “Lana” manifestó que “el domingo que viene será otra final y nuevamente habrá que dejar el alma y la vida dentro de la cancha”.

“Vamos a trabajar bien en la semana para poder plantear bien el partido, ya que esta primera final fue dura”, adelantó.

Finalmente, sobre la actuación del árbitro Franco Rodríguez, Díaz fue contundente y dijo: “El arbitraje me pareció perfecto y así se lo dije al referí apenas terminó el partido. Cobró lo que tuvo que cobrar, dirigió bien, más allá de que en una final todo se preste para protestar”.

 

“La actitud de Argentino es increíble”

Por otra parte, el autor del tanto de Argentino, Matías Rojas, sostuvo que “por como se dio el partido, de tener que lucharlo desde temprano con un hombre menos, creo que el gol que convertimos fue muy bueno para nosotros”.

“Después nos pudimos acomodar bien atrás y el equipo tuvo mucha actitud para ir a buscar el partido a pesar de la inferioridad numérica”, añadió.

Pensando en el duelo del próximo domingo, manifestó que “para la revancha vamos a tomar los mismos recaudos que hemos tomado ante cada rival”.

“Seremos locales, en nuestra casa nos hacemos fuertes y vamos a tratar de implementar nuestro juego. Dios quiera que salga todo bien”, declaró.

Sobre su conquista para abrir el tanteador, el defensor sostuvo que “antes del gol había cabeceado un par de pelotas y por suerte en la tercera me quedó justo para empujarla y anotar el 1-0”.

Destacando las virtudes de su equipo, expresó que “la actitud de Argentino la verdad que es increíble. A pesar de estar con un jugador menos, nunca bajamos los brazos y tratamos de jugar. Creo que en la mayor parte del partido no se notó que teníamos un jugador menos. Por como se dieron las cosas, pienso que el resultado fue justo”.

Para finalizar, hablando de la expulsión de Ramiro Cortez, manifestó que “es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos un plantel muy grande de 30 jugadores y creo que el entrenador va a encontrar el jugador correcto para poder remplazarlo”.

 

“Pude corregir mi error”

Por último, el arquero Leonardo Morales señaló que “fue un partido de ida y vuelta y lo vivimos como se vive una final”.

“Podríamos haber sacado una victoria, pero también lo podríamos haber perdido”, analizó.

En cuanto a su labor en la primera final, sostuvo: “Tuve un error al cometer el penal, pero por suerte lo pude corregir atajando el disparo”.

“Sinceramente en la previa no estudié cómo patea los penales Cesarini. Solamente me guié por lo que hablé con mi padre en el viaje hasta Las Perdices”, contó y a la vez dijo que “él siempre está para decirme cómo tengo que jugar y en ese momento me sirvieron mucho sus palabras”.

Pensando en la revancha, Morales destacó: “Hoy tuvimos un apoyo muy grande de nuestra gente, que nos hizo sentir locales, pero en Villa María vamos a definir frente a todo nuestro público, así que seguramente la segunda final será doblemente emocionante”.

Para finalizar, hablando del rival, comentó que “nuestro entrenador nos había dicho que San Lorenzo era un equipo aguerrido que iba por todo”.

“Así fue, porque trataron de comernos en todos los sectores de la cancha, pero con un hombre menos tratamos de rearmarnos para no sufrir”, terminó.