La villanovense Julieta Sainz se convirtió ayer en la primera deportista villanovense en competir en una prueba de nivel Mundial. La pedalista logró el 40mo. puesto en el Mundial de Mountain bike 2016, en la modalidad Cross Country que se disputa desde hace un par de días en Nove Mesto Na Morave, República Checa.
Julieta Sainz, de 17 años, intervino en la categoría Sub 19 y tuvo una exigente prueba, en un circuito de alto nivel técnico y con dificultades muy rigurosas.
La mañana no empezó bien para la villanovense, dado que se despertó con algunos malestares, y ciertas molestias físicas que mermaron su rendimiento, según lo informado a EL DIARIO.
La campeona fue la sueca Ida Jansson que impuso un ritmo demoledor en cada una de las ocho vueltas, con un excelente promedio para recorrer los exigentes 4.100 metros del circuito, con un tiempo de 1 h 02m 30s y le logró quitar una vuelta a las pedalistas que quedaron en los últimos puestos. Segunda fue la austríaca Lisa Pasteiner a 25 segundos, tercera la italiana Martina Berta a 1 minutos 40 segundos, cuarta la británica Sophie Wright a 2 minutos 36 segundos y quinta otra austríaca, Anna Spielmann, a 3 minutos 23 segundos.
La villanovense, única representante sudamericana en dicha categoría, terminó en el puesto 40, a 16 minutos y 28 segundos de la campeona.