El arquero “Santo” destacó la “inteligencia” con que se definió la serie y que “demostramos que tenemos material para pelear el campeonato”. Su compañero, Gastón Moyano, recalcó: “Nos sentimos privilegiados de darle a esta gente la alegría inmensa de estar en esta instancia”
Después de eliminar a Playosa en las semifinales, San Lorenzo de Las Perdices demostró que es un equipo que se retroalimenta partido a partido para dejar en claro las razones del histórico pasaje a la final del Torneo Apertura.
Ante esto, el arquero Sami Suárez, quien justamente sostendrá el decisivo encuentro con el club que lo vio nacer, comentó que “pasamos a Alumni y a Playosa, así que demostramos que tenemos material para pelear el campeonato”.
Además, explicó que “si bien estábamos tranquilos con el resultado de ida (3-0), no nos confiábamos porque sabíamos muy bien que Playosa había hecho tres goles en la serie anterior y tranquilamente nos podía igualar el global a nosotros”.
“Así que tratamos de aguantar los primeros minutos y ser inteligentes durante todo el partido. Por suerte salió todo perfecto”, redondeó.
Ya pensando en la final, comentó que “trabajaremos en la semana para preparar los partidos frente a Argentino, que si bien es un rival difícil no es imposible de vencer”.
Y, por último, destacó: “El club creció mucho desde que está esta comisión. Los dirigentes siempre están presentes en todos los entrenamientos, cumplen económicamente y no nos falta absolutamente nada. Se merecen un campeonato en forma de agradecimiento de nuestra parte”.
“Inmensa alegría”
Otro de los que mostró la inmensa algarabía por la clasificación a la final fue el goleador Gastón “Chino” Moyano, quien expresó: “Pasaron muchos jugadores, muchos técnicos y por eso nosotros nos sentimos privilegiados de darle a esta gente la alegría inmensa estar en esta instancia”.
“Ahora quedan los mejores y nosotros estamos presentes. Disfrutaremos mucho de jugar esta final”, explicó y recordó que “hace unos meses vinimos a esta cancha a jugar contra Colón en donde si perdíamos quedábamos fuera, nunca bajamos los brazos, siempre luchamos con humildad y hoy estamos en la final”.
Justamente, sobre lo que viene, analizó: “La final me la imagino muy cerrada, en donde los pequeños detalles harán la diferencia. Nosotros, primero tenemos que trabajar duro en la semana y preparar de la mejor manera el partido para aprovechar nuestras potencialidades y neutralizar las del rival. Luego, en la cancha deberemos ser inteligentes, teniendo calma y entendiendo los momentos del partido”
Y, al igual que Suárez, cerró con elogios a la dirigencia del club: “Lo que hacen estos dirigentes es increíble. Estoy muy agradecido porque te hacen pensar solo en el partido. No te falta nada, pedís algo y lo tenés, ves como el club progresa y eso hace que todos tiren para el mismo lado y quieran aportar algo. Ganar este campeonato sería ideal para coronar un gran semestre”.