Desagües pluviales – Tres obreros resultaron heridos al desmoronarse una zanja
El trabajador Pablo López se llevó la peor parte, ya que quedó enterrado hasta la cintura y sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. En tanto, sus compañeros Diego José y Kevin Carrizo resultaron con lesiones leves
Dos operarios cordobeses y un catamarqueño salvaron ayer milagrosamente sus vidas (aunque sufrieron lesiones de distinta consideración), al desmoronarse un sector de la obra de desagües pluviales que el Gobierno de la Provincia de Córdoba está realizando en distintos sectores de Villa María desde hace varios meses.
El dramático suceso se originó poco después del mediodía sobre calle José Rucci, exactamente frente a la sede del Club Unión Central, donde se derrumbó un enorme bloque de tierra y aprisionó a los trabajadores que se encontraban en el interior de la profunda zanja.
A través de su habitual informe de prensa, la Unidad Departamental General San Martín precisó que cuando efectivos de la Patrulla Preventiva llegaron al lugar se entrevistaron con el encargado de la obra, quien les manifestó que allí trabajan 12 personas, pero que al momento de producirse el incidente solo tres de ellos se encontraban dentro de la excavación, uno de los cuales quedó sepultado hasta la cintura.
Casi simultáneamente arribaron cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (tres ambulancias, una unidad de rescate y otro vehículo para el transporte de personal) con un total de 23 efectivos, quienes trabajaron arduamente para auxiliar a los trabajadores accidentados, retirarlos del pozo y trasladarlos al Hospital Regional Pasteur.
La Departamental identificó a los heridos como Diego Gabriel José (35) y Pablo López (41), ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba, y Kevin Carrizo (24), oriundo de la provincia de Catamarca.
Posteriormente, el médico policial precisó que López sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda (lesión considerada grave porque demanda más de 30 días de curación), mientras que José y Carrizo resultaron con golpes y escoriación leves.
En tanto, desde la Guardia de Bomberos se informó que los servidores públicos salieron del cuartel a las 12.25 y regresaron 50 minutos más tarde con la satisfacción del deber cumplido y que no hubo que lamentar víctimas fatales.