
A los 49’ Berterame tiró un centro, pero se clavó en el ángulo para sellar un justo 2-2. Pozo del Molle había dado vuelta el partido tras arrancar perdiendo 1-0 a los 5’. Repartieron protagonismo y puntos en la Leonera de Villa Nueva

Escribe: Beto Arce
Un partido con muchos ritmos cambiantes. Pozo del Molle y San Lorenzo se prestaron demasiado la pelota y aunque con un esquema general bastante desordenado, armaron un partido lleno de intensidad.
A los 5’ Facundo Bolatti demostró en una maniobra individual todo el talento y jerarquía del cual está dotado para este deporte. Arqueó el cuerpo balanceándose y sólo se generó el espacio para quedar con opción de remate: ni bien se acomodó sacó un latigazo con derecha con mucha velocidad para que la pelota picara entre el travesaño y el palo y se metiera. Un golazo con todas las letras que sorprendió al partido y a todos. Bolatti se llenó el empeine de gol desde 5 metros fuera del área y San Lorenzo aplaudió al crack.
De arranque el resultado estaba abierto e inmediatamente después se movió nuevamente. A los 7’ Nicolás Gayoso encaró por izquierda y sacó un remate que dio en el pecho del Mono Giraudo; la pelota quedó viva y Gayoso desparramó al “1” y fue hasta el fondo para sacar un centro que encontró a Ferreyra mandando la pelota al fondo en el intento de despeje. Desafortunada acción para San Lorenzo y premio al empuje del delantero que leyó bien la jugada a su favor.
El empate puso las cosas como al principio y también quedaron alertas los riesgos que cada uno estaba a dispuesto a asumir hasta el momento. Pero lo cierto es que Pozo del Molle fue superior al Santo en la primera mitad por haber contabilizado ampliamente más situaciones favorables de gol.
A los 9’ Gayoso probó con un tiro libre que Giraudo mandó al córner; a los 14’ Facundo Porta elevó por encima del travesaño una volea a la salida de un tiro de esquina; a los 17’ Gustavo Rodríguez sacó un derechazo bien colocado luego un gran gesto técnico y la pelota se fue desviada; y a los 18’ Dubois pudo marcar con un cabezazo que se fue cerca tras un córner de Gayoso.

En el complemento el rumbo cambió definitivamente y San Lorenzo tomó el protagonismo, aunque Pozo del Molle avisaría de movida: a los 3’ un tiro libre de Gustavo Rodríguez por arriba de la barrera que tapó Giraudo. La respuesta azulgrana llegó primero a través de Bolatti que tiró un tiro de esquina olímpico y cuando se clavaba en el ángulo, en un intento desesperado Maggi llegó a manotear y desviar el balón; luego a los 9’ Jonathan Silva desperdició un mano a mano tras un pase-despeje de Velasco definiendo por arriba y encontrando el travesaño como obstáculo y a los 11’ con un cabezazo desviado de Moyano tras un preciso centro de Ellena.
Pozo del Molle llegaría a una nueva conquista sobre los 19’. Buena combinación entre Gayoso y Rodríguez “tirando paredes” para que el primero marcara el gol con un remate bajo tras quedar mano a mano con Giraudo: 2-1. El Molle golpeó en el mejor momento del Ciclón y encendió el partido.
San Lorenzo comenzó a empujar y con fallos y aciertos fue metiendo a su rival dentro del arco. A los 31’ Gayoso simuló una falta, se ganó la doble amonestación y dejó a sus compañeros con 10: inexplicable reacción del mejor jugador hasta el momento. Y encima a los 38’ Juan Albornoz bloqueó la libertad de juego de Berterame, también se ganó la segunda amarilla y Pozo del Molle jugaría hasta el final “9”.
El Chino Moyano tuvo el empate a los 39’ con un cabezazo en soledad que se fue desviado y Jonathan Silva del mismo modo a los 45’. Pero a los 49’, en una de las últimas, Daniel Berterame se llenó la boca de gol y desahogo cuando en el intento de un centro, clavó un zurdazo que se coló en el ángulo de Giraudo para el 2-2 definitivo.
Un tiempo para cada uno, dos goles para cada uno, un resultado para cada uno… un empate que los deja con sabores extraños a los dos, pero con más gusto a salvar la ropa para el “Ciclón”.
Fue desequilibrante y decisivo. Marcó un gol y participó en el otro. Se ganó una infantil doble amonestación y dejó a sus compañeros con 10 en un momento crucial. En San Lorenzo, Bolatti marcó un golazo y siempre marcó la diferencia con su imprevisibilidad.
El árbitro – PABLO DIAZ
No tuvo un mal desempeño aunque haya intercambiado buenas y malas. En las expulsiones los jugadores le facilitaron la tarea y sus decisiones no tuvieron quejas. Jugó cinco minutos de adición y llegó el empate de San Lorenzo.