Inicio El Equipo San Nicolás cumplió su sueño: Inauguró su cancha

San Nicolás cumplió su sueño: Inauguró su cancha

0
San Nicolás cumplió su sueño: Inauguró su cancha
San NIcolás inauguró ayer su cancha propia, ubicada en pleno barrio de nuestra ciudad y que llevará el nombre de “Gustavo Guerrero”, el principal artífice para que se concreté el sueño

Ubicada en el corazón de dicho barrio villamariense, llevará el nombre de su entrenador, Gustavo Guerrero, quien fue el gran artífice de concretar dicho espacio para los más de 70 chicos que componen la entidad de fútbol infantil

San NIcolás inauguró ayer su cancha propia, ubicada en pleno barrio de nuestra ciudad y que llevará el nombre de “Gustavo Guerrero”, el principal artífice para que se concreté el sueño
San Nicolás inauguró ayer su cancha propia, ubicada en pleno barrio de nuestra ciudad y que llevará el nombre de “Gustavo Guerrero”, el principal artífice para que se concreté el sueño

Gustavo Guerrero lleva el fútbol en sus venas. De recia marca, apuntó de defensor en sus años de actividad y después encontró “su lugar” en el corazón de San Nicolás, conformando la “escuelita” -que después se transformó en club- a la cual le brindó toda su pasión y hoy permite que más de medio centenar de chicos de diferentes edades disfruten del fútbol infantil y tengan, en su propio barrio su lugar de pertenencia, ese que desde ayer llevará su nombre.

Por eso se escucharon elogios a su persona, de sus amigos y conocidos, de todo el barrio y de las autoridades municipales y del fútbol infantil. Y él escuchó en silencio, agradeció a todos, sonrió, lloró… porque toda la emoción, vale decir, la vivió con esa sensación única que penetra hasta las entrañas y que sólo es posible cuando podes exhalar el tan simple como extremadamente valioso: “Es un sueño cumplido”.

Fue un premio al compromiso inquebrantable de no bajar los brazos ante las adversidades y siempre, año a año, la fortaleza de ir evolucionando junto a un grupo de personas que brindó su aporte, con menores o mayores recursos económicos, aunque con un ímpetu impresionante que permitió llegar a la emocionante jornada de ayer.

A partir de ahora, después de varias temporadas buscando diferentes escenarios para ser locales (lo que siempre les generó un costo importante), San Nicolás expresa con orgullo “es nuestra cancha”, la que acobijará a los “niños del barrio” que a través del fútbol emanan su felicidad.

Dicho anhelo, vale remarcar, también fue posible por el aporte valioso que brindó el municipio local, por lo que de la “bienvenida” participó el actual intendente Martín Gill, quien dejó inaugurada la cancha ubicada en la intersección de San Juan y Concejal Aimar, contiguo al playón.

Expresiones

“Uno de los sueños del barrio se concreta hoy con la apertura de este espacio. Un barrio que, fruto de su crecimiento, hoy puede pensar en proyectos que tengan que ver con el desarrollo de los chicos, con el desarrollo humano, que es lo que nace cuando se apuesta al deporte”, expresó el titular del Ejecutivo durante el acto.

También agradeció a las entidades que trabajan para contribuir al deporte. “La práctica deportiva no sólo permite a los niños y jóvenes crecer físicamente, sino conocer amigos, vincularse, evitar la violencia, entender que hay reglas, procurar el ánimo de superarse y tener disciplina para poder entrenar. Detrás de estas actitudes hay valores que después se reflejan en la escuela y en la vida”.

 

El mandatario Martín Gill reconoció la labor del técnico del equipo deL Baby, Gustavo Guerrero, por su trabajo diario con los chicos, por su dedicación en los partidos, por el entrenamiento y el mantenimiento del lugar: “El es el verdadero artífice de este proyecto. Ojalá en cada barrio de la ciudad tuviéramos a alguien con el mismo compromiso desinteresado”, subrayó.

 

Los presentes

Además de la familia del club San Nicolás, en la inauguración de la cancha estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra Luis Reinoso, presidente del Centro Vecinal de barrio San Nicolás; el titular del MuniCerca Nº 1, Mario Cortés, y el vicepresidente de la Liga de Baby Fútbol, Marcelo Castillo, quien valoró la tarea de todos quienes participaron para que el espacio se convirtiera en una realidad.

Por último, el expresidente del club y representante de la Comisión de Baby Fútbol, Pablo Martínez, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Gustavo Guerrero.

Junto a ellos destacó la presencia de los exintendentes Eduardo Accastello y Nora Bedano, como así también de Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo; Fernando Badrán, director de Deportes del municipio; concejales y demás integrantes de la comisión directiva de la entidad de fútbol infantil.

Entre todos, sumados a los chicos, se llevó a cabo el corte de cinta para dejar inaugurada la flamante cancha, dando paso al primer partido entre San Nicolás y Deportivo Argentino, por la tercera fecha del baby.