Escribe Silvina Scaglia Lic. en Nutricion
Las osteoporosis es una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y cuyo origen es la pérdida de calcio y la disminución de la actividad de los estrógenos (hormonas que permiten la absorción del calcio).
Para cumplir con el aporte necesario, tenga en cuenta estos alimentos:
* Una fuente especialmente rica en este mineral son las sardinas. ¿La causa? Se consumen con sus huesos que son muy delgados, y se mastican y digieren sin problema.
* Por supuesto, otra excelente fuente de este mineral son los productos lácteos y sus derivados
* Otros alimentos de origen vegetal que constituyen excelente fuente de calcio son el brócoli, las lentejas, las almendras, la levadura de cerveza y los productos de soja.
Tener huesos fuertes toda la vida depende de una adecuada ingesta de calcio, desde temprana edad, de una práctica de actividad física (4 a 5 horas por semana) y de la exposición al sol para producir vitamina D que permite la absorción del calcio.
Recuerde la osteoporosis es una enfermedad que se desarrolla sin ningún tipo de dolor o síntoma perceptible, no obstante se puede prevenir con mayor facilidad llevando una vida más activa e incorporando diariamente con la alimentación el calcio que necesitamos.
Hasta la próxima…